lunes, 21 de diciembre de 2015

DORRÓN 2-3 PUENTEARNELAS. COMO UN BARCO A LA DERIVA

Tercera derrota consecutiva para un Dorrón United que claudicaba en su casa por 2-3 ante el Puentearnelas en un partido donde una mala primera parte impidió conseguir algún punto a pesar de la reacción del segundo tiempo y del debut esperado de la gran estrella Andrei Victor Da Silva "Ernande". El equipo licorcafetero va como un barco a la deriva y se aleja de los puestos de playoff de ascenso, objetivo principal de esta temporada.

Ante todo, como habréis podido observar, no existe crónica sobre la anterior derrota por 4-1 ante el Moraña. Ha sido un acto de huelga por parte de este cronista, ante la proposición de rebajada de sueldo con la que la directiva amenazó. Los especuladores y detractores dirán que fue por pura pereza, pero se equivocan totalmente. Querían pasar de una botella de Licor Café por partido a una cada dos partidos. Tras no publicar la semana pasada noticia alguna sobre el equipo, los altos cargos del United han podido observar como la popularidad del equipo y el seguimiento por los "mass media" han bajado de manera drástica, algo que no han podido permitir y que les ha hecho darse cuenta de la gran importancia que este blog tiene a nivel nacional e internacional para expandir el "Dorronianismo" al mundo. Tras arreglar esas pequeñas desaveniencias, aquí estamos de nuevo para contar de primera mano todo lo acontecido en el encuentro del día de ayer en el Cruceiro Arena.

Andrei Victor Da Silva "Ernande" tenía un sueño. El jugador de 22 años de origen brasileño vio por fin en el partido de ayer cumplido su sueño de niño de debutar con el Dorrón United. Un chico con una gran historia, venido desde una de las escuelas que el club tiene en territorio extranjero y que ya como muchas otras han podido suministrar jugadores de gran valía al primer equipo, como los ejemplos de Sami, la bala franco-argelina, o Alberto, el expreso de Anzoátegui. Ernande esconde la historia de un jugador que de pequeño soñaba con maravillar en el Cruceiro Arena y que tras muchos años de trabajo y esfuerzo consiguió llegar a España y debutar en el club de sus amores a pesar de no gustarle el Licor Café, algo que al principio puso muchas trabas para su contratación, y hecho que hizo que los trámites de su fichaje se retrasasen hasta la jornada 12 del campeonato liguero. Pronto se ha ganado el cariño y el respeto de sus compañeros con su gran simpatía y su enorme calidad y parece que puede ser una de las piedras angulares en torno a la que gire la gran quimera del Dorrón United, conseguir el ansiado ascenso a 2ª Regional. Aquí lo vemos luciendo la elástica granate.


El partido de la jornada 12 contra el Puentearnelas se antojaba como un punto de inflexión tras los resultados anteriores, un partido en el que empezar a remontar el vuelo y volver a la senda de la victoria con energías renovadas, pero donde el equipo se volvió a mostrar apático y muchas veces sin ideas ante un rival que aprovecharía sus oportunidades.

El domingo se antojaba complicado. Con pequeños intervalos de lluvia, la jornada electoral hacía que el Cruceiro Arena no presentase de las mejores entradas del campeonato. Aún así, los habituales feligreses de la fe dorroniana se agolpaban en las gradas con las gargantas preparadas para animar al equipo.

Rodri decidía alinear el siguiente 11, con las bajas de los sancionados Sami y Jota, o las de jugadores como Alberto, Adri o Cachorro, entre otros


:




El partido comenzaba de la mejor manera y en el minuto 5 Alejo sería objeto de penalty tras una internada en el área donde es zancadilleado. La responsabilidad fue para Ernande, que conseguía convertir la pena máxima batiendo al portero con un tiro raso sobre su izquierda, con una dedicatoria especial para su suegro Mauricio, quien había cumplido 44 años esa misma semana y es fiel seguidor de nuesto blog. Desde aquí le mandamos un saludo y un fuerte abrazo. La alegría duraría poco y en el minuto 12 un balón desde el centro a la espalda de Ángel, que desempeñaba la función de lateral derecho, terminó con un centro que el delantero del Puentearnelas conseguía rematar a gol. 1-1. Idéntica factura tendría el 1-2 solo 5 minutos después, con los mismos protagonistas. Balón sobre banda izquierda del ataque visitante y centro para que el ariete rival perforase las mallas. Por debajo en el marcador el equipo trataba de reorganizarse sin una estructura clara donde los jugadores se pudiesen encontrar cómodos. No se gozó de mucha posesión y mucho menos de grandes ocasiones de peligro más allá de alguna acción aislada o algo a balón parado. Al filo del descanso, el Puentearnelas repetía jugada: desde banda izquierda sacan un centro y el delantero remata de volea con la oposición inútil de Javi, Rafa paraba esta vez pero el rechace con el central licorcafetero en el suelo cae a los pies del delantero que acaba por perforar las mallas rivales estableciendo el 1-3 y su hat-trick justamente cuando el árbitro iba a señalar el final de un esperpéntico primer acto.

En la segunda parte Diego entraría por un Rafa con molestias y el equipo trataría de empujar un poquito más en busca de la igualada. Las jugadas de ataque se sucedían sobre la portería del Puentearnelas. Primero Ernande tras un slalom donde sale de 3 rivales y se tira una pared con Alejo se planta delante del portero pero su tiro sale cruzado rozando el palo, y después otra jugada de la estrella brasileira acaba con un centro al segundo palo donde Anto no consigue conectar un remate que casi se cantaba como gol en la grada. Entraba más en juego Ernande en la segunda parte y el equipo lo notaba, creando siempre peligro este sobre el rival. Rober, siempre enérgico, entraría por Chiqui, Marcos por Ángel y casi al final, Gabino por Cristian. La jugada más clara la tuvo en sus pies Alejo después de que Ernande fuese derribado en el área y el árbitro señalase de nuevo penalty, pero su tiro esta vez se iba muy fuerte por encima del larguero. El tiempo se agotaba y el equipo seguía desaprovechando oportunidades de gol, a pesar de estar volcado en el ataque. El 2-3 llegaba en el 87' tras un córner botado por Rober que Anto cabecea en el segundo palo y que un rival mandaba para adentro en su propia portería. Con el 2-3 alguna oportunidad más se tendría con una falta de Ernande que el portero rechazaba o algún balón colgado, pero el gol no llegaba y el partido se acababa.

Finalmente, derrota por 2-3 en un partido donde unos nefastos primeros 45 minutos nos condenaron y donde un organizado Puentearnelas supo defender el resultado en la segunda parte y llevarse el botín del Cruceiro Arena. Toca levantarse de este duro varapalo y tratar de ganar en la jornada que cierra la primera vuelta el 3 de enero contra el Ribadumia B en feudo enemigo.

EL CRACK: Ernande, Debut con gol, fue el jugador más desequilibrante del equipo y muchas veces solo podía ser parado con faltas. Necesitamos de su mejor versión de cara a nuestras aspiraciones y el equipo confía en él.

EL DANDY: Lucas. Gran esfuerzo y empeño el suyo como lateral en la segunda parte y minutos de la primera para frenar el número 11, jugador más talentoso del equipo rival. Cumplió en esa demarcación, donde está acostumbrado a jugar, y aportó cosas interesantes al equipo desde ahí,

VAYA DÍA: Alejo. Sin grandes alardes, no logró estar enchufado en el partido a pesar de haber provocado un penalty. Su golpeo de la pena máxima se fue alto y con él se esfumaron parte de las aspiraciones de puntuar. Desde aquí lo animamos ya que es parte fundamental del equipo y nuestro máximo artillero, quien rápido volverá a la senda del gol.


Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales licorcafeteras. Aprovechamos para desear a todos los lectores unas FELICES FIESTAS, una FELIZ NAVIDAD, y un próspero y FELIZ 2016, que bebais mucho Licor Café y que disfruteis mucho de estas fechas. Esperemos que el nuevo año traiga momentos de mucha alegría y felicidad para todos los integrantes de la plantilla, directiva así como para los aficionados, y para el equipo en general. Podeis votar las nuevas encuestas en el margen derecho de la web. Un saludo a todos y recordad: AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!

martes, 1 de diciembre de 2015

DORRÓN UNITED 0-2 ATLÉTICO SAN MIGUEL. "UNA MALA TARDE EN EL CRUCEIRO"

El Dorrón United claudicaba la tarde del domingo 0-2 en el Cruceiro Arena ante un rival directo como el Atético San Miguel en un partido para el olvido. Un equipo sin ideas y poco intenso acabó por perder de manera justa dejando atrás 3 puntos de una importancia vital para sus aspiraciones.

Antes de hablar del partido, cabe recordar la cena que el equipo celebró la noche del viernes en el "Museo Del Vino", socio protector, a quien desde aquí le mandamos nuestro agradecimiento por los víveres servidos al Dorrón C.F. Mucho que analizar en una cena donde vimos una imagen que nos dejó a todos atónitos, algo con lo que nadie esperaba y con lo que los papparazzi llevaban años tratando de conseguir, una foto del gran Genaro con una ensalada. Aquí la prueba, con Anto como testigo directo:


La cena también sirvió para que el gran capitán del equipo, Pacheco, recibiese unos pequeños obsequios de parte de compañeros y directiva por su reciente paternidad. Se dice que ese momento habría sido aprovechado para que emisarios del Real Madrid se personasen en el lugar en busca de cerrar un contrato con el pequeño Luca para asegurarle un futuro merengue, atraídos por la gran genética del padre, jugador que años atrás había rechazado un contrato similar con la entidad blanca, de recogepelotas. Finalmente y como hemos podido saber, los colores y el licorcafé mueven montañas y tanto el pequeño como el padre permanecerán en el equipo dorroniano de manera vitalicia. Tenemos la imagen del momento donde Pacheco recibía la camiseta del Real Madrid:


La celebración seguía, mientras que Marcos, Sami, Lucas, Alberto y Puchi llegaban tarde por causas desconocidas. Se rumorea que habían ido a espiar el entrenamiento del rival para ser estudiado y contrarrestado de la mejor manera el domingo. Ahora sabemos que eso era totalmente incierto, ya que nada de lo dicho sirvió para evitar la derrota en el partido. 

Otro detalle de importancia y a resaltar es el cierre del contrato de patrocinio para el material de entrenamiento de aquí en adelante que la directiva consiguió para el United.


Como acabamos de mencionar, aquí tenemos dicho material. Recién llegados para este invierno ahora que viene el frío, las nuevas mantas y los nuevos conos del Dorrón United, posando con la directiva en primera línea y con un Genaro que ocupa casi la totalidad de la instantánea. Bromas a parte y con alguna ausencia, este en el gran bloque licorcafetero que luchará un año más con la mayor de las ilusiones, mucho trabajo y humildad por meter al equipo en la soñada 2ª Regional.

Lo que pasó desde este momento en adelante está muy borroso. Se dice que Percebeiro trató de asaltar a Puchi de nuevo en el Pub patrocinador del equipo, el BB2. También hay noticias de que se han agotado las reservas de licor café de la zona. No nos extrañaría, los jugadores siempre se comprometen en sus faenas. Se cree también que a Adrián le cobraron 25€ por un cubata en un local cercano al Museo del Vino, nunca lo sabremos.

Tras esta cena están claras las adjudicaciones:

EL CRACK: Jota. Jugó un partido de gran intensidad hasta el último minuto. Así como otros abandonaron el encuentro antes de tiempo, él se quedó hasta el final, luchando como él sabe y aportando grandes cosas.

EL DANDY: Diego. Sus espectaculares bailes consiguieron que espantase a todo público femenino que podía haber entrado al BB2. Lo intentó, le puso ganas e ilusión, pero estuvo desafortunado en sus acciones.

EL PERSONAJE: Marcos. No sabemos todavía como llegó al lugar de la cena ya que parecía no ser capaz de abrir los ojos. Gran ovación la que recibió para disfrutar de una quedada que no fue de sus mejores, recordando aquella de la pasada temporada donde se había hecho notar mucho en un tándem genial con Piti.


Sin más, pasaremos a centrarnos en el partido del domingo.

DORRÓN UNITED Y ATLÉTICO SAN MIGUEL se enfrentaban en un partido importantísimo. Las autoridades habían advertido del gran número de gente que llegaría a ver este enfrentamiento directo, por lo que extremaban las medidas de seguridad con un despliegue nunca visto ante la amenaza real de atentado yihadista. Miles de policías escoltaban a ambos equipos y blindaban el Cruceiro Arena, que fue todo un fortín. Cabe destacar que las mochilas de los jugadores tuvieron que ser inspeccionadas, en especial la de Sami Mohri, ante ciertas sospechas. Finalmente se comprobó que solo portaban licor café, todo en orden.

Rodri decidía plantar el siguiente 11 en el campo:


Ciertos cambios respecto al partido contra el Bamio. Volvía Chopi, Sami pasaba a la segunda línea, Adri estrenaba titularidad al lado de Jota y Alberto partía de inicio en la punta de ataque junto a Anto.

El equipo saldría adormecido, como si la cena del viernes todavía tuviese consecuencias devastadoras para sus jugadores. El San Miguel se hacía con el balón y buscaba a su mejor hombre, el 9 que pronto tendría una ocasión y tiraría cruzado. Antes de eso, Anto remataba un centro desde la derecha que el portero blocaba, mero espejismo de lo que sería el partido. Pocos minutos después el 9 volvía a recibir entre Cachorro y Javi, ganando el espacio y definiendo muy bien ante la salida de Diego. El equipo perdía 1-0 y no reaccionaba, no conseguía dar 3 pases seguidos y los balones en largo a la desesperada no funcionaban. El San Miguel tampoco tendría muchas oportunidades claras. Ambos equipos lo intentaban a balón parado y poco más. Así llegaríamos al descanso.

Comenzaba la segunda parte y un poco de lo mismo. En una jugada donde Cristian cede el balón a Diego, se queda corto, el delantero llega y Diego toca con la mano fuera del área. Esa falta la transforma de libre directo el número 11 visitante con un fuerte tiro ajustado al lado del portero. Chiqui entraba por Adri, Marcos por Cachorro, Alejo por Alberto y Gabino por Cristian pero los cambios servirían de poco. El árbitro ponía de los nervios a ambos equipos y expulsaba a 2 jugadores del San Miguel, y a Jota por parte del United. A los del San Miguel, uno por intento de agresión y otro por doble amarilla al perder tiempo. A Jota lo expulsa por protestar una falta pitada en contra de manera inexpicable, con doble amarilla, El jugador licorcafetero se iba con un gran enfado camino de los vestuarios. Con el Dorrón tratando de volcarse el San Miguel quería aprovechar las contras, pero estaría más cerca el Dorrón del 1-2 con un chut de Sami, algún córner o 2 contactos con la mano dentro del área rival que el árbitro no supo, o no quiso ver.

Sin más, partido para olvidar donde los puntos se escapaban del Cruceiro Arena. Toca levantarse, trabajar con más ganas, fuerza e ilusión estas dos semanas y volver contra el Moraña en su casa con la intención de hacerse con la victoria.

EL CRACK: del equipo nadie destaca por encima. Quizás Anto lo intentó más en el segundo tiempo bajando a recibir, rompiendo líneas y desestabilizando a la defensa, teniendo alguna ocasión para mojar.

EL DANDY: Lucas. Luchó todo el partido tanto en ataque como en defensa, estando más o menos desafortunado. Le falta un poco más de confianza al jugador licorcafetero para convertirse en esa pieza fundamental que el equipo espera y que sabemos que es capaz de lograr.

VAYA DÍA!: Mereciendo muchos este galardón, esta vez les toca a la pareja de centrales, Cristian y Javi. En el primer gol falla Javi en el marcaje al delantero y en el segundo falla Cristian con esa cesión comprometida. Partido para olvidar y pensar en el siguiente.


Sin más, desde las oficinas centrales de los amigos del licor café os invitamos a seguirnos cada semana, a apoyarnos y a estar con nosotros. El equipo os necesita. Ahora tenemos dos semanas por delante para preparar el choque ante el Moraña. Volveremos a la senda de la victoria. AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !!