lunes, 13 de octubre de 2014

DORRON UNITED 0-1 DEIRO. ASALTO A LA FORTALEZA DE TIERRA

El Deiro se lleva un partido muy igualado por la mínima tras superar al Dorrón en una acción a balón parado mediada la segunda parte. El intento de reacción no fue suficiente para lograr el empate y el líder es el primero en conseguir que los 3 puntos vuelen del Cruceiro Arena, la "Fortaleza de Tierra".

Tarde aciaga la de domingo, con un cielo que no se decidía entre breves rayos de sol y nubes grises que presagiaban ligera lluvia. La parroquia dorroniana se preparaba para presenciar uno de los partidos que marcará el nivel de la competición, un enfrentamiento contra el líder de la categoría, el Deiro, que llegaba con 4 victorias de 4 y al que le costó pero finalmente consiguió ganar ayer también. El campo presentaba una entrada muy buena, los simpatizantes de la fé dorroniana saben de la importancia de su empuje durante toda la temporada para poder conseguir los objetivos fijados, entre los que destacan arrebatarle la Champions League a los grandes de Europa y conquistar la "Copa do Licor Café", título sólamente accesible a los más grandes equipos del planeta Tierra. El equipo había hecho una conjura la noche anterior, con terribles consecuencias para algunos miembros del equipo, que por respeto a los mismos no serán aquí citadas. Solo diremos que el Licor Café fue protagonista principal de la velada, como no podía ser de otra manera.

El United conseguía recuperar a algunos de sus hombres para este vital choque, y con 16 guerreros dispuestos a la lucha, Mario alineaba el siguiente 11:

En el banquillo esperaban oportunidad David Arosa, Pablo, Josiño, Gabino y Alberto.






















El partido comenzaría muy igualado, aunque con el Deiro mejor asentado sobre el campo. El Dorrón intentaba realizar un juego directo, buscando a su delantero Prego, que jugaba de espaldas a portería sobre la segunda línea de ataque para provocar a partir de ahí peligro en el área rival. Una de las primeras acciones del partido la tuvo Marcos, que tras robo y finta hacia su pierna diestra, empala el balón para que este se marche desviado a la izquierda de la portería. Poco tardaba en aparecer la ya conocida "Maldición del Lesionado", y sobre el minuto 10-15 de partido, Jota y un rival impactan rodilla con rodilla, con terribles consecuencias para el jugador licorcafetero, que ante el dolor y la hinchazón no pudo continuar jugando. Gabino era de la partida para ocupar el lateral izquierdo y Javi se ubicaba de interior, ocupando el sitio del malogrado Jota. Parece que tras lesionarse 5 jugadores en los últimos 3 partidos estamos sufriendo una maldición más propia del Brujo Pepe. Suerte que el fondo de armario es amplio y los recambios son de garantías.

Poco reseñable en un primer tiempo de idas y venidas donde ningún equipo tendría una ocasión clara de gol. La más clara para el Dorrón la tenía prego en el rechace de una falta, pero su golpeo se marchó desviado. Partido muy físico y donde el balón pasaba más tiempo quizás en el aire que a ras de tierra. Así nos iríamos al descanso.

El segundo tiempo nos tendría preparado más de lo mismo. El Deiro comenzaba fuerte con un ataque por banda izquierda donde ponen un centro que no acierta a rematar nadie y se pasea por dentro del área pequeña. El United tendría la réplica en un centro que se le escapa de las manos al portero, Prego no consigue rematarla y Diego viene por detrás para realizar un recorte y tirar con pierna izquierda, pero la defensa visitante había cerrado bien los espacios y consigue repeler el lanzamiento. Poco después Diego dejaría su puesto en el ataque para Josiño, que se colocaba en banda izquierda y quien tendría a lo largo de la segunda parte una buena participación, buscando constantes 1 contra 1, un par de disparos y algún que otro buen centro.

El líder se echaba arriba y la defensa se multiplicaba para conseguir paliar todos los ataques. Gran trabajo el de la línea defensiva que consiguió que el Deiro no tuviese un lanzamiento peligroso en todo el partido más allá de la desafortunada jugada de córner que a continuación comentaremos. Mediada la segunda parte, Chopi no consigue desviar un balón a saque de banda, y el equipo cedía un córner que el Deiro aprovecharía para marcar con un cabezazo del 10 al segundo palo, 0-1. El partido se ponía cuesta arriba, ya que con la igualdad que existía, parecía que quien se adelantase se llevaría el gato al agua.

El Dorrón United no dejaría de intentarlo. Alberto debutada como licorcafetero dando salida a Jose Luís, y de sus botas nacería una de las mejores oportunidades para establecer el empate. Una indecisión entre el portero rival y la defensa hace que tenga un balón con bote alto y el portero adelantado. El delantero dorroniano intenta una elevación con el empeine de la pierna derecha pero el impacto no fue bueno, y en el rechace tampoco consigue introducir el esférico en el arco. Marcos tendría tambien una volea que fue desviada a córner, y Prego también lo intentaría con un cabezazo desviado y con una ocasión casi al toque de la bocina final, con un tiro raso que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería. Sin tiempo para más, el árbitro señalaba el final del partido y el Deiro se llevaba la victoria.

Gran esfuerzo en un partido noble y muy disputado que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos, aunque esta vez el peso cayó del lado del Deiro. Felicitarlo y decir que seguiremos trabajando para estar arriba y pelearle los puestos de cabeza a cualquier equipo.

LO MEJOR: La actitud del equipo, que luchó incansable hasta el final, arropado por su hinchada para intentar sacar el empate.
LO PEOR: El balón parado. El equipo ya parece el Real Madrid, y no por tener a un delantero que marca tantos goles como Cristiano Ronaldo, o por tener a un defensa tan leñero como Pepe, sino por encajar goles a balón parado. Van 4 de 5 totales en estas condiciones. Algo que a buen seguro Mario tendrá en cuenta, y que intentará de mejorar con Ancelotti. Ambos intercambiarán ideas para que el problema sea paliado.

EL CRACK: bajo mi opinión, mención especial para Sergio. Error puntual de marcaje en el gol, luchó como ninguno recuperando cientos de balones y despejando el peligro una y otra vez durante todo el partido. Su entrega es el reflejo donde todos deberíamos mirarnos.

EL DANDY: Alberto. Por fin y tras 5 jornadas, pudo realizar su debut, teniendo sus oportunidades. Fruto de una de las Escuelas de Fútbol Dorrón United F.C. que el Club tiene en Venezuela, el canterano será un buen puntal que a buen seguro ayudará al equipo durante la temporada. Cabe destacar la dura negociación que el club tuvo con la selección venezolana de fútbol, que teniendo amistoso internacional, lo había citado para formar parte de sus filas, aunque finalmente el jugador expresó "mi deseo es ayudar al equipo ante este difícil partido, quiero hacer historia en el Dorrón United".

VAYA DÍA: Jota. No pudo disputar casi nada del partido por culpa de la lesión, aumentando el número de jugadores en la enfermería. Desde aquí le deseamos la más temprana de todas las recuperaciones.


Poco más que resaltar. Desde las oficinas centrales del United os saludamos y os invitamos a que nos leais y sigais la actualidad más rabiosa del Club Licorcafetero. La jornada siguiente tocará descansar, por lo que es posible que caiga la cena de equipo, Os mantendremos informados con lo más interesante de esa velada. AÚPA DORRON UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ!

martes, 7 de octubre de 2014

Xil 1-Dorron United 0  “Solo una derrota”

               Tarde soleada de domingo en el campo de “As Cachizas”. A diferencia de los gloriosos años del United en Segunda  Regional Autonómica donde se enfrentaba  en este estadio al Dena, en esta ocasión se disputaría aquí el encuentro correspondiente  a la cuarta jornada de la Tercera Autonómica  ante el Xil. Equipo que esta temporada  jugará aquí sus partidos de casa. El Dorrón llegaba con muchas ganas de seguir con la buena racha, por su parte el Xil pretendía seguir sorprendiendo a sus rivales, demostrando que es un equipo renovado.

El Dorrón encaraba este partido con 9 bajas importantes. E aquí el parte oficial que cedió  el club:

               -Josiño: esguince leve en su muñeca (juzguen ustedes)
               - Óscar: esguince grado 2 tobillo
               - Sergio: brecha con 8 grapas en una de sus dos enormes pelotas.
               -Alex: golpe en un dedo de la mano.
               -Pacheco: tratamiento psicriatico (problema de contención con tarjetas rojas)
               - Andrés: Problema de sobrecarga en la rodilla (esta misma semana vuela a Malta a ser tratado con el mejor especialista de  rodilla de Europa, un tal Ron Brugal)
               -Jota: sigue en paradero desconocido (fue avistado por última vez en Tenerife a lomos de un enorme Dromedario a las tres de la madrugada)
   -Dani: Comida familiar
  - Alberto: problema con el trámite de su ficha
             
             De todos modos, el equipo saldría al campo con ganas de superar esta situación tan adversa, y así demostrar el gran equipo que tenemos.

Mario saldría con el siguiente once:



Esperaban a su lado Diego y Rober.



            Comenzaría el primer tiempo sin un claro dominador del juego. Ninguno de los dos equipos se acercaba a las áreas contrarias con peligro, si bien es cierto que el Dorrón era el que salía al ataque con más intención. Con el paso de los minutos el Dorrón se hizo con el control del balón, y el peligro llegaría a  pies de Prego, que aprovechando dos balones a la espalda puso en apuros a la defensa local. Aún así, el Dorrón solo se acercaba con cierto peligro pero sin acabar de crearlo realmente. La mejor ocasión del Xil sería en una falta directa desde unos 35-40 metros que tiraron al palo. Los dos equipos se irían al vestuario con un 0-0 en el marcador.

           En la segunda parte el dominador sería el Xil, que se hizo fuerte en el centro del campo. El Dorrón llegaba pero sin demasiada cabeza. En una de estas estuvo a punto de adelantarse. Tras una fabulosa jugada individual, Piti pone un precioso centro al que por un pelo no alcanza a rematar bien José Luis que se tira en plancha, ocasión tremenda casi sobre la línea de gol. El Dorrón comenzó a tener ciertos desbarajustes defensivos que hicieron venirse arriba al Xil que estaba más cerca del gol que los visitantes. Entraría al campo en primer lugar Diego al salir un extenuado Gabino. En una jugada en la que Piti se va con un gran dribbling del central contrario, este recibe una terrible tarascada que podría haber sido merecedora de la roja. Piti tuvo que ser substituido minutos después por Rober al serle imposible continuar. Esperemos que pueda estar para la siguiente jornada. Llegaría el gol local en un error defensivo del United, Javi y Chopi no miden bien y el primero, que estaba realizando un buen partido hasta el momento, provoca un discutido penalti al irse al suelo. Duro golpe. El jugador del Xil no perdonaría ante un Arosa que nada pudo hacer. El Dorrón no tuvo capacidad de reacción desde ese momento hasta el final, y el árbitro decretaría el final del encuentro.

LO MEJOR: A pesar de la derrota, demostramos que ante una situación de grave infortunio  tenemos equipo para dar la cara… aunque no fue el mejor partido.

LO PEOR: se nos van tres puntos de los que nos podemos acordar… pero esto acaba de empezar!!!

EL CRACK: sin duda Piti. El más desequilibrante del encuentro. Un fenómeno.
EL DANDY:  Gerardo realizó un partido muy serio en defensa.
EL VAYA DÍA: muchos no tuvieron su mejor día. Pero se lo damos a Chopi y Javi que no mostraron el nivel que suelen. Quizás faltó contundencia.

INCIDENCIAS: -Genaro denuncia al XIL C.F. ante la federación y pide el cierre del estadio por falta de Beefeater en la cantina.
                            - El United pide al colegio de árbitros que no les vuelvan a asignar este colegiado.
                            - Alfonso anuncia el fichaje de la bruja Lola para responder a la plaga de infortunios del equipo.
                            - El Dorrón estrenó su segunda equipación, esperemos nos de más suerte en el futuro.


Esto es todo por hoy, a seguir entrenando como hasta ahora. AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICOR CAFÉ!!!