lunes, 29 de septiembre de 2014

DORRON UNITED 4-2 SD PUENTEARNELAS. SEGUIMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA

Importantísima victoria la de ayer del Dorron United por 4-2 ante un rival de peso en un partido que se puso muy de cara al principio pero que se fue complicando con el paso de los minutos tras las lesiones y la expulsión del capitán Pacheco. Tocó sufrir y defender el resultado pero se suman 3 puntos más que nos mantienen con los pies en la tierra.

Tarde soleada de domingo en el Cruceiro Arena. La meteorología parecía haberse aliado para brindar a los parroquianos una jornada vespertina de fútbol inmejorable. En los prolegómenos del encuentro, los altos cargos del United, formados por Alfonso, Genaro y Secundino, discutían la posibilidad de vender el nombre del estadio a una marca publicitaria, como ya han hecho grandes del fútbol mundial como el Arsenal, el Manchester City o el Espanyol de Barcelona. Sonaba con fuerza la idea del Beefeater Cruceiro Arena, algo que garantizaría el futuro económico del club, así como provisiones de Beefeater en la cantina para los próximos 10 años, algo con lo que Genaro se mostraba entusiasmado. En algo coincidían los altos cargos, el campo no se remodelaría y la condición de que sea de tierra era algo indiscutible, ya que como se comentaba, es una de las causas de que el Cruceiro Arena sea una de las fortalezas más inexpugnables de la 3ª regional en la última década.

Trámites administrativos aparte, el equipo se concentraba para afrontar un partido de gran exigencia, sabedor de que sumar 3 puntos nos dejaría en muy buena situación en la tabla. Mario alineaba el siguiente 11:












En el banquillo esperaban su oportunidad Arosa, Pablo, Josiño, Gerardo y Gabino.












El partido comenzaba con problemas para el equipo licorcafetero, que en el minuto 10 veía como Sergio en un salto en el área para desviar un balón, chocaba con un contrario y abría una brecha en la parte occipital de su cabeza. Sangre en abundancia que hacía que Sergio no pudiera seguir sobre el terreno de juego. Gerardo entraba en su lugar para pasar al lateral derecho y Pacheco se posicionaba como central. El cuerpo técnico recogía una muestra de la sangre de Sergio, para analizar según decían, "el nivel de alcohol en sangre" e investigar la salida nocturna del jugador en día previo a partido. Finalmente fueron 8 puntos de sutura que como expresaba: "boa falta me fan para o carné de conducir". Le deseamos desde aquí una pronta recuperación a nuestro central para que pueda volver cuanto antes.

Con el primer cambio hecho llegaba el 1-0. Como había ocurrido en el partido del Sporting, la sociedad Jose Luís-Prego vuelve a fructificar. El centrocampista sortea a un rival en la medular y filtra un balón entre líneas para que Prego eleve el balón por encima de la salida de un portero que poco pudo hacer para evitar el gol. Inmediatamente después, el infortunio vuelve a cebarse con el malogrado Óscar "Cabe", que en un mal apoyo después de un salto se produce un esguince en la parte externa del tobillo izquierdo. Algunos pensaban que era simple maula ya que estaba cansado después de la borrachera del día anterior, pero desde el seno del club tenemos plena confianza en el compromiso de uno de nuestros capitanes, al que le deseamos otra pronta recuperación y que pueda volver a ayudar al equipo lo más rápido posible. Gabino entraba al campo en su lugar, y el equipo volvía a reestructurarse. Javi pasaba al puesto de central, Gabino al lateral izquierdo y Chopi al pivote.

Seguía el partido y tras un pase interior de Marcos desde banda derecha para Prego, este realiza un reverso y ejecuta un duro disparo cruzado que acaba en el fondo de las mallas, 2-0 y segundo de Prego, que salía enchufadísimo al partido. El 3-0 tardaba muy poco en llegar, la conexión Jose Luís-Prego volvía a funcionar y tras un pase por encima de la defensa, el delantero dorroniano empalaba una volea que se colaba por la derecha del portero, el cual miraba atónito como Prego, que continúa su idilio con el gol y ya van 5 en 3 partidos, volvía a enchufarla. No en vano viene el mote de PREGOL, y el Puentearnelas era testigo directo y sufridor de ello. El Dorron United había aprovechado sus ocasiones y volvería a hacerlo con un inspirado Jose Luís, que lograba establecer pocos minutos después el 4-0 con una falta ejecutada desde el flanco izquierdo del ataque licorcafetero que se colaba directamente en la portería de manera impecable, emulando a grandes lanzadores como Ronaldinho o Juninho Pernambucano. Primer gol de la temporada para el joven centrocampista, que estaba cuajando un partido que rozaba la perfección. Con el 4-0 el equipo se relajaba de manera equívoca y previo al descanso, encajaría los dos goles que dejarían el 4-2 en el marcador. El primer de ellos tras una falta directa en la que se abre la barrera y el balón se cuela por ese espacio para entrar por la izquierda de Álex, y el segundo tras un pase interior al delantero del Puentearnelas que cruza con la izquierda ante la salida del cancerbero dorroniano.

Así llegaríamos al descanso, con muy buenas sensaciones pero con ese sabor agridulce de encajar esos dos goles que dejaban el posible 4-0 en un 4-2. Jota dejaba su lugar en el campo a Josiño, su avión para Tenerife partía, a donde se dirige en una misión específica del club de selección y captación de talentos, y donde el Dorrón United abrirá una escuela de fútbol que garantice la incorporación de jóvenes cracks en el futuro. La idea para el segundo tiempo era clara, mantenerse fuertes atrás e intentar cerrar el partido cuanto antes, pero todo se complicaba cuando por el minuto 15 se produce la rigurosa expulsión de Pacheco por roja directa tras agarrar al delantero rival que encaraba sólo a Álex. Tocaba remar a contracorriente y otra estructuración del equipo ubicaba a Chopi de central y a Piti de pivote. El resto de partido sería una lucha constante donde el Dorrón se defendió bien evitando encajar un gol sobretodo gracias a dos estupendas intervenciones de Álex, una tras cabezazo picado que desvía a córner y otra después de detener un libre directo bien ejecutado. Prego hacía el 5-2 pero era anulado por un más que discutido fuera de juego. También lo intentaría dos nuevas veces, en una el balón se marchaba por encima de la portería y en otra el balón parecía que entraba pero tras golpear en el palo un defensa desviaba a córner. Josiño también tendría la suya en una acción con espacios donde finalmente no pudo conectar un disparo. En los minutos finales Pablo salía al campo por Marcos para darle fuerza al mediocampo. El trabajo defensivo de todo el equipo con 10 hombres daba sus frutos y el trencilla señalaba el final del partido.

Nueva victoria muy sufrida y 3 nuevos puntos que nos mantienen arriba, 9 de 9 y el equipo es sabedor de la situación en la que está, en la que tendrá que seguir luchando y entrenando muy duro si quiere que eso se mantenga. La nota negativa de la jornada son las bajas para el siguiente partido, que por el momento se cuentan por 4, aunque habrá que esperar a la evolución semanal de nuestros hombres. Desde la vendimia de Simes llegaban declaraciones del gran ausente del partido, el juvenil Dieguiño, quien decía: "Se Prego segue así non vou xojar máis en toda a temporada", aunque sabemos que su esfuerzo y lucha darán al equipo muchas alegrías en las jornadas venideras.

A continuación presentamos a los destacados del encuentro:

EL CRACK: difícil distinción tras el partido de ayer, pero se lo vamos a conceder a Jose Luís. Gol y dos asistencias de auténtico crack que pusieron a Prego en las mejores condiciones para sus goles. Va "in crescendo" y el equipo lo nota. De 10. Cabe destacar también a Prego por su Hat-trick o a Álex por sus buenas intervenciones.

EL DANDY: Álex. Cuando el equipo más sufría en defensa, se sustentó en sus paradas, claves para mantener el 4-2 con 10 hombres. La afición ya lo apoda "La pantera del Cruceiro".

EL DURO: Pacheco. Contra todo pronóstico, vió la primera tarjeta roja de la temporada en una acción más que discutida. Tras la porra del vestuario sobre cuando sería su primera expulsión, se cree que Gabino se lleva el premio, ganada se tiene una ronda.

VAYA DÍA: Sergio y Óscar comparten el "vaya día" de hoy, sus tempraneras lesiones hicieron que tuvieran que ser sustituídos antes de tiempo.

Desde las oficinas centrales del Dorron United esto es todo por hoy. Aquí mostramos un par de fotos del partido. No os olvidéis de plasmar vuestras impresiones en los comentarios. La jornada siguiente nos enfrenta contra el Xil a domicilio, otro partido importante para intentar sumar de 3 en 3 y mantener el pulso a los grandes de la categoría. Terminamos esta crónica con un comentario de nuestro capitán Pacheco que caló muy hondo, "SEGUIMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA". Aúpa Dorron United y que viva el LicorCafé !!


martes, 23 de septiembre de 2014

SPORTING 0-4 DORRÓN UNITED. GRAN VICTORIA EN EL PRIMER DERBI.

Tarde-noche del sábado 20 de septiembre. El adelanto de la 2ª jornada del grupo 15 de la 3ª división regional tenía preparado uno de los clásicos de la categoría, el primer derbi del año, que enfrentaría al renovado Sporting Portonovo contra el equipo licorcafetero, que tras su primera victoria, encaraba este partido con varias premisas: la primera de ellas era seguir sumando de 3 en 3 y no caer en la trampa del partido, que presagiaba ser un arma de doble filo por la posible relajación y falta de concentración a causa de las expectativas del rival, y la otra premisa era superponerse a las innumerables bajas que asolaban al United, quien contaba con 5 bajas de importancia.

A pesar de todo eso, la plantilla era sabedora de la importancia capital de ganar en feudo enemigo y tener la posibilidad de dormir líderes, por lo que la concentración en el Baltar Stadium era máxima. La masa de hinchas llenaba las gradas del estadio, lo que hizo que se agotasen los 20 pases gratuitos que suelen darse para la entrada de jugadores, cuerpo técnico y comitiva directiva. Por la falta de puntualidad, Genaro se quedó sin pase por lo que tuvo que desembolsar los 2-3€ de entrada, a lo que alegó que "era dinero de las arcas dorronianas, e irá en detrimento de los chándales del equipo".

Tras un buen calentamiento, a pesar del ambiente hostil, sobretodo para Javi, una de las caras nuevas del equipo, quien se enfrentaba al Sporting Portonovo tras militar 6 años en sus filas, algo que desde la grada no dejaron pasar para increparlo con todo tipo de improperios, el United saltaba al campo con las ideas muy claras y con el siguiente once impuesto por el míster Mario:






En el banquillo esperaban oportunidad Arosa, Dani, Dieguiño y Gabino.


















El partido comenzaba con respeto por ambos equipos. El Sporting quería envalentonarse con constantes balones a su jugador más peligroso, Viéitez, quien enfundaba el 7, pero la defensa lo ataba en corto evitando cualquier susto salvo un par de corners y una falta colgada. El Dorrón United se mostraba sólido atrás y con algo de nerviosismo en los últimos metros, faltaba claridad de ideas lo que hacía que su portero no se inquietase. Lo más interesante de los primeros minutos sucedió en un saque de banda. El lateral del Sporting "Tocho", no denominado así en vano por su envergadura, se ensañaba con la cara de Josinho en un fuerte saque de banda que impacta de manera fortuita en toda la cara. Josinho alegaba querer cortar el pase, pero su cara, como se puede apreciar en la imagen, no se lo agradeció demasiado:



Centrándonos en lo puramente futbolístico, Prego lo intentaba con un cabezazo que se marchaba desviado, y pocos minutos después, Jose Luís, replicando al reto de Pacheco, quién le prometía visitas constantes a la T4 si su rendimiento era alto, se inventa un pase al más puro estilo Ronaldinho en San Siro en las famosas semifinales contra el Milan, dejando a Prego solo cara a cara con el portero tras un estupendo desmarque de este. Prego no perdona y comienza su idilio con el gol en la presente campaña. 0-1.

A partir de ahí el United cogía las riendas del partido al compás de Óscar Cabe, el timón del equipo, que movía el balón a un lado y a otro del campo. La jugada del 0-2 llegaría después de una jugada de pizarra de Mario. Jose Luís bota una falta, la defensa naranjona repele el centro a la frontal del área donde Prego, con instinto de matador remata a porteria. En ese disparo, Óscar en una más que posible posición antirreglamentaria logra contactar con el balón con un estupendo taconazo que desvía el balón al fondo de las mallas ante la estupefacta mirada del portero rival. Así llegaríamos al descanso.

El segundo tiempo comenzaba con dominio sportinguista. La charla de Mario en el vestuario debió parecerles un documental de la 2 a los jugadores, ya que saldrían completamente dormidos tras la reanudación. El Sporting percutía como podía con algún tímido disparo y constantes balones largos que los centrales sacaban con gran acierto. Pronto llegarían los cambios: Gabino entraba por Gerardo y Diego, el juvenil del equipo, más conocido como "el asesino con cara de niño", saltaba al campo en detrimento de Pablo. Y del mismo Diego llegaría el 0-3. Pacheco sale con el balón conducido hasta el centro del campo, donde pone un pase filtrado para que Diego, tras ganar la posición a la defensa, fusile bien arriba al inerte cancerbero que hizo inútil su estirada. Estallido de júbilo con el gol de uno de los jugadores más queridos por el vestuario. El 0-4 no se haría esperar y tras un balón colgado, Josinho y Diego pensaron de la misma manera e intentaron una acrobacia combinada, una chilena que parecía emular al tiro que Oliver Atom y Tom Baker hacían en la mítica serie Campeones. Aunque su ejecución no fue la más bella de la historia, el balón llegó mordido a Pregol, quien se tiraba para empujar al fondo de la portería el balón. Segundo gol del delantero licorcafetero, del cual con seguridad nos harán buena falta sus tantos a lo largo de la temporada.

Desde ese momento hasta el final, el partido entró en una tónica un poco turbia, con constantes protestas, faltas algo agresivas y entradas fuera de lugar. Por suerte no pasó nada a mayores y el árbitro señalaba el final del partido. Antes de encarar el túnel de vestuarios, Marcos se las tenía con algún jugador naranjón, quién replicaba su actitud durante el partido. Se citaron para el aparcamiento del estadio después de la ducha y santas pascuas.

EL CRACK: Prego. Con sus 2 goles ya es el goleador del equipo en competición oficial y abre la caja de pandora para lo que, esperemos, sea ya un no parar.

EL DANDY: Diego. Fue entrar y marcar, y con su constante insistencia se las tuvo con toda la defensa butanera, que no sabía como frenarlo.

VAYA DÍA: Marcos. Frenado siempre por el musculado lateral del Sporting, no tuvo su día, finalizando con la media tangana tras el pitido final.

Poco más que resaltar de este gran derbi que se saldó con una buena victoria. 6 puntos de 6 posibles y a seguir peleando como equipo para hacer cosas grandes. Os esperamos en el Cruceiro Arena el siguiente domingo para medirnos al SD. Puentearnelas. Desde las oficinas centrales del Dorrón United os saludamos y os deseamos una buena semana, y recordad: AÚPA DORRÓN UNITED Y QUE VIVA EL LICOR CAFÉ !

lunes, 15 de septiembre de 2014

Temporada 2014-2015 "Nuevos jugadores, mismos objetivos"


Dorrón 2- Barro 1


       Buen inicio de temporada del United. En un partido en el que dominó totalmente la primera mitad y que debido al bajón físico permitió jugar más al equipo contrario en la segunda. De todas formas merecidísma victoria. El equipo está en plena construcción y "pretemporada", hay motivos para creer en que daremos mucha guerra.

       Por motivos de falta de tiempo del administrador, solo se irá avisando con pequeñas crónicas a no ser que otros jugadores se animen a escribir... todos al Cruceiro!!!

       Un año mas y ya van casi 40... AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!