lunes, 28 de octubre de 2013

Atlético Faxilde 1-Dorron United 3 "Seguimos mejorando"

                  Gran tarde de fútbol la vivida en el campo de "A Pelada". Después de la decepción del supuesto "Clásico del fútbol español", la afición se desplazó en masa al campo sin dudar de lo que el United le podría ofrecer. Buen fútbol, tensión, agresividad y emoción fueron los ingredientes de este gran encuentro disputado en un terreno de juego en óptimas condiciones.
El Dorrón llegaba con muchas ganas de olvidarse de la fatídica jornada ante el Barro y dar un golpe sobre la mesa. Por su parte el Faxilde tenía la intención de aferrarse a los puestos de arriba.

Mario sacaría el siguiente once de inicio:


Esperaban su oportunidad Josue, Berto, Adri Rial,  Chicky y Risi.

                  Empezaría el partido con una gran actitud licorcafetera. Presionando arriba y jugando fácil. Al salir enchufados de inicio no tardarían en llegar las primeras ocasiones. Anto luchaba con los centrales y conseguía crear peligro pero sin la suerte de conseguir el gol. Por su parte el Faxilde también contaba con sus ocasiones, una falta directa cuyo rechace despeja Óscar a banda por muy poco y dos disparos lejanos a las manos de Puchi. El partido estaba igualado aunque con una ligera superioridad del United. Les salía todo a los granotas que en algún momento alcanzaron un gran nivel de juego. En una de estas ocasiones, Pacheco que se unió al ataque con fuerza, llega a un balón largo jugándose el tipo, pilla al portero a media salida y lo supera para que acabe enchufandola Prego. Pocos minutos después en el rechace de un disparo, un Prego muy atento consigue transformar el segundo. Y así acabaría la primera mitad.

                  El Dorrón intentaría salir la segunda mitad sin bajar un ápice la tensión, pero he aquí cuando empieza el show de un invitado inesperado. El colegiado deja seguir una jugada de un balón a la espalda de la defensa del United que recoge el delantero en claro fuera de juego y que no perdona. 3 minutos de la segunda mitad y esta jarra de agua fría dejaba helados a los Dorronianos. Pero aquí se vio una gran actitud del equipo que no se amedrentó y siguió jugando igual que antes. Con la suerte que tras un error del portero local Prego conseguiría su tercer gol que daba más tranquilidad al equipo. El equipo siguió defendiéndose bien sin que creasen demasiados problemas a Puchi. El arbitro expulsó a dos jugadores de cada equipo (jugadas para nada merecedoras de tal castigo), una de las tarjetas la enseñaría tras un leve empujón de Adrián a un jugador que le propinara una patada, increíble. El partido llegaría a su fin con este resultado.

Genaro y Alfonso no ocultaban su felicidad y le mandaron un "juasap" al gran ausente de la tarde, Secundino, que respondió "Queeee bueeeeenaaaa tioooo!!!". El club pasa por un buen momento.

LO MEJOR: la actitud inicial del equipo y varios tramos del partido con gran juego y cada uno cumpliendo su función. Y el rendimiento de los jugadores que ayudaron desde el banquillo.
LO PEOR: Algunos errores defensivos que nos pudieron costar caros y las dos expulsiones que merman al equipo para el derbi del fin de semana. Pero nos sobrepondremos.

EL CRACK: sin duda Prego. Más Pregol que nunca. El más listo de la clase, importantísimo que nos ayude con sus goles y ganas.
EL DANDY: se lo damos al centro del campo formando por Víctor, Jota y Adrián. Que se comieron al centro del campo rival en todos los sentidos. Clase, físico y ganas.
EL VAYA DÍA: difícil dárselo a alguien en un partido en el que todos rendimos a buen nivel. Pero por ciertos errores defensivos se los damos a Rober y Óscar.

Para la semana derbi!!!! A olvidarnos de las bajas y a luchar los que seamos hasta el final!! Estamos en el buen camino... AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!


lunes, 21 de octubre de 2013

Dorrón 0- Barro 2 "Cura de humildad"

              Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la Tercera Autonómica. El United llegaba con los ánimos por las nubes después del gran encuentro de la jornada anterior y con ganas de sumar una nueva victoria. Por su parte el Barro llegaba al Cruceiro Arena con la intención de ganar el primer encuentro de esta temporada.

              Aun después de varios días de tormentas, el terreno de juego del Cruceiro presentaba un estado espectacular. Notándose la gran labor a lo largo del verano de Genaro, que además de vicepresidente, utillero, delegado, barman, masajista y preparador físico se hace sus pinitos como ingeniero agrícola.

Un Dorrón mermado por las numerosas bajas sacaría el siguiente once:


Esperaban su oportunidad Puchi, Berto y Josue.

             El partido comenzaría sin que ningún equipo tuviese el control del balón. Ninguno de los dos equipos contarían con grandes ocasiones. Las ocasiones de United llegarían únicamente a balón parado, que en par de ocasiones pondrían en problemas a la defensa visitante. El barro creaba algo más de peligro en ataque pero sin acabar de tener ocasiones claras.

             En la segunda parte el partido continuaría con la misma tónica. Cuando a falta de 10 minutos el árbitro (que estuvo escandalosamente mal todo el partido, cambiando de opinión continuamente y comiéndose empujones claros en el área) se inventa un penalti inexistente de Geno. Al que le muestra la segunda amarilla y no expulsa. Sin comentarios. Lo que supuso el 0-1. A pocos minutos del final, de una falta directa, el Barro lograría el segundo gol.

LO MEJOR: esto acaba de empezar, no llevamos jugando todos juntos ni dos partidos y hay mucho margen de mejora. Queda mucho.
LO PEOR: exceso de confianza y falta de intensidad al inicio del partido. Creamos muy poco peligro arriba.

EL CRACK: nadie se merece ser el crack en este partido. Partido gris de todos.
EL DANDY:  por las ganas que le pone y lo que suma al equipo se lo damos a Víctor alias "el portu" o "kaka".
EL VAYA DÍA: podríamos dárselo a varios, pero se lo damos a Risi para que le sirva de motivación y para que entrene como el que más!

No nos pongamos nerviosos, aún queda mucho. Nuevo entrenador, nuevos jugadores... somos mejor equipo y mejores jugadores de lo que demostramos hasta ahora. Tranquilidad!!! Esta semana quedémonos con el gran ambiente y la gran fiesta vivida en la cena del viernes... y a pensar en el Faxilde! AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!!!! aquí unas fotitos SOIS GRANDES!!!




domingo, 13 de octubre de 2013

Xil 0- Dorrón United 5 "Retomamos el blog con victoria adomicilio"

                Después de un verano convulso en el que el club paso por una grave crisis institucional, el Dorrón parece que ve la luz después de unos meses aciagos. La reconstrucción del equipo sigue su curso. Muchas caras nuevas en la plantilla, juventud y veteranía para esta nueva temporada. Además nuevo mister en el banquillo (esperemos que sepa aguantar la presión que supone sentarse en el banquillo del Cruceiro Arena. Ya conocemos la exigencia de la afición licorcafetera). Una pretemporada inexistente y una plantilla muy justa fueron las causas de dos partidos para el olvido en el inicio liguero. Poco a poco la plantilla va a más, y la ilusión se multiplica. El empate ante el Portas la semana pasado subió el ánimo de este equipo.

                Hoy visitamos el campo del Xil. El  equipo llegó con ganas de olvidarse ya del mal inicio y comenzar su andadura hacia la parte alta de la clasificación. Una masa enfervorecida de licorcafeteros acompañaron al equipo al estadio rival, en un desplazamiento de afición jamás visto. Ellos marcaron el primer gol.

Mario sacaría el siguiente once:

Esperaban su oportunidad Josue, Risi, Junior y Puchi.

               El partido fue más fácil de lo esperado. El Dorrón salió metido y encarriló el encuentro en la primera mitad con cuatro goles de un Anto en plan estelar. Gran superioridad del United que se reflejaba con el 90% de la posesión. Se cerraría el partido el United con el quinto gol, obra de Kike, en la segunda mitad. Genaro ordenó al arbitro que incluyera en las incidencias del partido la falta de Beefeater en la cantina del club local, "esto e unha vergonza, non penso descansar hasta que este club reciba a sanción correspondete" declaraba.

EL CRACK: Anto, su inicio de temporada es espectacular. Está intratable, pieza clave en este equipo. Si sigue con esta cabeza... se va a hinchar a goles.

EL DANDY: toda la defensa. No se encajo gol y completaron un buen partido. Importantísimo.

EL VAYA DÍA:  partido complicado para poner un vaya día, todos lo hicieron bien, pero por poner uno se lo damos a Josue por fallar alguna ocasión clara.

Esto fue todo por hoy. En breves os presentaremos a todas las caras nuevas de esta temporada de manera más extensa. No os olvidéis de contestar a las encuestas.

AUPA DORRÓN UNITED Y VIVA EL LICORCAFÉ!!!!!!!