lunes, 23 de enero de 2012

Sporting Portonovo 2 - Dorrón 3 EL DORRÓN AHOGA AL SPORTING EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Llegó el derbi al Baltar de Arriba con una gran afluencia de público.
Por el Dorrón formarían: Nacho, Pablo Chuco, Pacheco, Diego, Potter, Migui, Fran Táboas, Adrián Rial, Víctor, Lucas, Lobato. En el banquillo, esperaban junto a Juan Domínguez y Genaro; Victor Hugo, Nando (P.S.), Albino, Ivo y Álex.

El encuentro comenzaría con un Sporting muy bien plantado, dominando el balón y tratando de acorralar a un Dorrón al que se le veía temeroso e incapaz de sacar el balón jugado.
Los minutos pasaban y el Sporting era el dominador del juego, las ocasiones de los portonoveses llegaban motivadas por balones en profundidad y los desajustes defensivos del Dorrón, que tuvieron en Nacho a su mejor valor durante los compases iniciales del encuentro. El equipo granate se limitaba a generar peligro a las contras, como un mano a mano de Adri Rial, que el meta sportinguista consigue atajar.
Cuando parecía que el Dorrón quería hacerse con el dominio del encuentro llega una contra del Sporting que acaba con un pase a Alejo, quien libre de marca bate desde el vértice derecho del área pequeña al portero dorroniano con un tiro cruzado que se cuela por la escuadra izquierda.
El gol sentaría como un jarro de agua fría a los dorronianos, que semejaban estar sobrepasados por la situación y parecían incapaces de reaccionar, hecho que el Sporting (arropado por numerosos aficionados) aprovecharía para seguir generando peligro y obligando a que Nacho se erigiese como una de las figuras de la tarde con grandes intervenciones.

Cuando parecía que lo único que podía pasar era que el árbitro decretase el descanso, el Dorrón tendría un córner que sería ejecutado por Fran Táboas y Pacheco libre de marca en el área pequeña mandaría el balón al fondo de la red poniendo la igualada en la que, a la postre, sería la última jugada de la primera mitad.

Antes de entrar en los vestuarios se forma una gran tangana, en la que poco faltó para que la situación llegara a las manos. Una situación vergonzosa que esperemos no se vuelva a repetir ya que nadie gana nada. Al final del encuentro todo se solucionó con un apretón de manos y la cosa quedó en una anécdota más. Cabe destacar que el árbitro, poseído por el miedo, no supo controlar la situación y le faltó muy poco para suspender el partido.

En la reanudación, el Sporting vuelve a dar un golpe sobre la mesa y Alejo consigue cabecear un córner al fondo de las mallas defendidas por Nacho. Otra vez la parroquia sportinguista celebraría por todo lo alto el gol de su delantero. A partir de este gol, el conjunto local se dedicaría a perder tiempo, logrando parar el partido y descentrar más a un Dorrón que estaba totalmente desesperado.

Los dorronianos volvían a desaparecer del encuentro, estando más cerca el 3-1 del sporting que el empate de los granates. Con la llegada de la mitad de la segunda parte se vivió un auténtico punto de inflexión, Ivo, que hasta el momento se encontraba de suplente debido a su lesión(no se diferenciaba su tobillo del esférico debido a la inflamación de este) decide sacrificarse por el equipo y entrar a jugar, lo que coincide con los momentos de mayor empuje del Dorrón.
Con el Sporting muy cansado y renunciando ya al ataque, el conjunto granate se volcaría en ataque y generaría multitud de ocasiones, más por corazón que por cabeza. Victor Hugo, que entro sustituyendo a Adri Rial, y Fran Táboas que nos dejó detalles de su clase, echarían el resto en los minutos finales y dispondrían de varias ocasiones, como una falta magistralmente ejecutada que sería repelida por el poste o un tiro desde la frontal del área que el portero local sacaría de la escuadra con una gran mano. Cuando el partido se acercaba al descuento, en una internada granate por banda, la defensa del Spoting cede un corner, Fran Táboas lo ejecuta con rosca, rebota en el larguero y le cae a Lobato en el segundo palo que remata y consigue la igualada en el marcador. Chuco también tendría una clara ocasión de anotar el gol de la victoria ante su ex-equipo, en un rechace del portero local, el jugador dorroniano consigue llegar antes que nadie y con la cabeza envía el balón a escasos centímetros del palo. Con esta jugada se llegaría al descuento, que duraría 6 minutos. Esta decisión arbitral fue muy protestada por los locales, eso sí, cuando iban por delante en el marcador no se daban cuenta del tiempo que perdieron.

En la última jugada del partido y tras un saque de banda, los dorronianos cuelgan un balón al área que le cae a Fran Táboas e introduce el balón en la portería local consiguiendo el definitivo 2-3 y desatando la locura en los jugadores y aficionados dorronianos.

Bonito derbi vivido en Baltar de Arriba donde los aficionados pudieron disfrutar de un gran encuentro, el Sporting Portonovo fue superior durante 70 minutos, los granates impusieron su ritmo en los minutos finales e hicieron inútiles los esfuerzos de un agotado Sporting.

2 comentarios:

Fú!! dijo...

no sere yo quien critike la cronica pero cuando las hace valerykarpin tienen un nose q,q hacen la cronica mas divertida!xDDDD

Rufus dijo...

A que hora e maña o partido?