lunes, 29 de marzo de 2010

Mosteiro 1 - Dorron 1

Partido importantisimo para las aspiraciones dorronianas en esta liga. Había que ganar, como fuere, de esta manera meteríamos al Mosteiro en la lucha por el descenso, en el caso de que desciendan mas equipos, por los arrastres.
El campo, algo bacheado y muy pesado, influiría en el transcurso del partido.

Valentín sacaría el siguiente 11:
Losada en al portería, Marcos y Manu en los laterales, Chiño y Slao de Centrales, Oscar de medio Centro, Táboas y rea por delante. Yuyu y Dani Lobato de extremos y Prego en Punta.



El partido comenzaría con un dorron bien plantado en el campo, por su parte el Mosteiro intentaba controlar el juego pero no lograba llegar al área dorroniana con peligro.
pasando los minutos la presion dorroniana se acrecentaría y se empezarían a robar balones en zonas peligrosas y pisar el área con mucho peligro, de esta manera lleagarían las ocasiones más claras, un disparo de Dani lobato que se va fuera por poco, un posible penalty al mismo despues de un pase de Táboas, Un penalty sobre este último (este fue mas claro, el árbitro no tubo su tarde) tras una gran convinacion. Eran los mejores momentos del equipo y era cuestion de tiempo de inaugurar el marcador, este hecho llegaría sobre la media hora de partido, un saque de banda que recoje Rea, que centra y remacha Prego a gol. 0 - 1.
la cosa pintaba bien, por el arranque del partido y por el gol.
Despues del gol se generaron algunas ocasiones pero sin repercusion. Se notaba que el Mosteiro empezaba a despertar y las llegadas ,desbaratadas por losada, eran mas peligrosas.
Ya en la segunda parte el equipo salió algo peor, el campo tiraba mucho y los jugadores del mosterio estaban mas acostumbrados al campo.
A medida que transcurria la segunda parte las ocasiones eran mas claras. En una de ellas un error defensivo se traduciría en el gol del mosteiro. 1 - 1
Pese a este error la defensa y Losada estubieron bastante bien todo el partido, desbaratando las ocasiones que cada vez eran mas claras y abundantes, por nuestra parte, las ocasiones eran aisladas y con poco peligro.
Llegando al final tubimos la última ocasión en una falta directa que no se traduciría en gol.

Final del partido, reparto de puntos, una parte para cada uno, un gol por parte, empate justo (tubimos algo de suerte, el árbitro pésima actuación), las cosas siguen igual.
Hay que seguir en la linea de puntuar, Domingo descansa la liga, el que viene a ganar!!!!

lunes, 22 de marzo de 2010

Dorron 4 - Bamio 2

Tarde soleada y buena temperatura en Dorron. El equipo se disponía a disputar la final que nos tocaba este fin de semana. Esta era con el Bamio. El equipo que sacaría el Presi Ramon, por la ausencia de Valentín, era el siguiente:
Losada en la portería, Manu y Marcos en los laterales, Chiño y Slao de centrales. Rea y Taboas en medicampo, Lucas y Chalu por las bandas. Dani lobato y Prego en Punta.
Esperando su oportunidad: Oscar,Dani,Yuyu,Fran y Lobato.



El partido comenzaba muy trabado y las ocasiones no eran demasiado claras, el control del partido, por así decirlo, lo llevaba mayormente el Bamio, nosotros basábamos nuestro juego en balones en largo, a ver si Prego pillaba una. En una de estos balones, en el minuto 12, Prego intenta una vaselina con la cabeza que recoge el portero con facilidad. El Bamio por su parte cada vez daba mayor sensacion de peligro, las triangulaciones eran buenas, aunque les faltaba ese remate final.
Al rededor del minuto 25, llegaría la ocasión local mas clara, un penalti sobre Chalu, tras un gran cambio de juego de Taboas. Este ultimo sería el encargado de lanzar la pena máxima, con suerte esquiva, ya que marraría el penalti. A partir de ahí el equipo visitante llegaría con más peligro y en una indecisión de la defensa dorroniana le caería el balón a un delantero visitante que fusilaría a Losada.
0 - 1. Las sensaciones eran malas pero sabíamos que podríamos dar más y en un arreón final se consiguió el empate tras un corner y un rechaze que cae a lo pies de Prego que chuta a puerta y Chiño desvía para que el portero no alcance el balón. Gol de tortilla pero gol 1 -1 y se acabaría con esta jugada la primera parte.

Ya en la segunda parte, Ramon introduciría a yuyu y a Oscar, para fortalecer el medio campo, lo que nos daría mucha frescura e intensificaría el dominio. Fruto de este, llegaría un centro pasado de Dani Lobato que recoge Rea que vuelve a centrar para que Yuyu remate a gol. 2 - 1. Esto abriría las lineas del bamio y llegarían más ocasiones. Sobre el minuto 20 de la segunda llegaría la tranquilidad con dos goles prácticamente seguidos de Dani Lobato, el primero con una gran volea y el segundo tras un pase interior y un toque cruzado.
Legando al tramo final el Bamio marcaría el 4 - 2 tras una falta que se cuela por la escuadra.
No habría tiempo para más. Tres puntos importantísimos que nos hacen estar mas cerca del objetivo.
Hay que seguir ganado partidos. Domingo que viene toca Mosteiro que aunque un poco lejano (están a 8 puntos) sería vital los tres puntos para meterlos en la lucha y, presumiblemente, escalar algún puesto.

lunes, 15 de marzo de 2010

CUNTIS 1 - DORRON 1 "Un punto que sabe a victoria"

Tarde apacible la del domingo 14 de marzo de 2010 en el campo del Cuntis con 16 grados al sol en un campo de hierba natural que la verdad no se encontraba en muy buenas condiciones y que tiraba " a dios y a su p.. madre".
Se empezaba el partido puntual a las 16.30 con un once inicial que disponía el mister "Valentin" que decía así: Losada ( portería), Marcos Fontán ( lateral derecho) Chiño y Eslao ( pareja de centrales), Manu ( lateral izquierdo), Oscar y Rea ( centrocampistas) Taboas (enganche con la delantera), Lucas ( interior derecho), Chalu ( interior izquierdo) y Prego ( delantero centro).

En el banquillo esperaban "ansiosos" para saltar al campo: Lobato, Fran, Cadornas, Edgar y Tomas Montoya.




Saque de centro del equipo local el cual disponía un cuadro táctico en el campo bien colocado pero que apenas inquietaba la portería de Losada. La primera parte en general fue del Dorrón tiros lejanos, algún remate de cabeza y sobre el minuto 30 vendría la jugada clave cuando Lucas pone un centro al área que un defensor del Cuntis desvía con la mano y penalti claro a favor del equipo Dorroniano que resolvía con acierto Taboas colocando el 0 a 1 en el marcador y dando comodidad al equipo que se encontraba y se sabía claro dominador de la primera parte.

Empezaría la segunda parte y cambiaron las cosas, el equipo local quizás mejor colocado en el campo y más acostumbrado al terreno de juego empezaba a inquietar nuestra portería con alguna jugada trenzada y algún tiro lejano y llegarían los primeros "uyyyyyyy" así sobre el minuto 15 de la segunda parte llegaría el empate a 1 tras un cabezazo a la salida de un corner que logró tocar Eslao pero desgraciadamente no se logró despejar y empate ( 1 a 1).

Primera cambio del partido Fran por Chalu.
A partir de aquí el equipo granate lo empezaba a pasar mal y sólo alguna jugada aislada lograba calmar las embestidas del equipo local, Fontán es sustituido por Tomás Montoya y después lo harían edgar y lobato teniendo también sus opciones en el equipo pero no se movió más el marcador y todos conformes con el resultado final, que sabe a victoria, después de que los equipos más cercanos por encima han empatado. Así pitido final y empate valiosísimo en Cuntis " un punto que sabe a victoria".
P.D. ¡¡¡¡¡EQUIPO, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO!!!!!!!


lunes, 8 de marzo de 2010

Dorron 0- San Andrés 0

Tarde nublada y en ocasiones con niebla, no demasiado desagradable para la práctica del futbol. Campo en suficientes condiciones.
Los dorronianos se disponían a disputar su segundo mach-ball.
Valentín sacaría el siguiente 11:
Losada(c) en la portería; Manu y Marcos en los laterales; Chiño y Danislao en el centro de la zaga; Táboas y Rea en mediocampo; Dani Lobato y Fran por las bandas; Yuyu en la media punta y Prego en punta.
Esperaban su oportunidad: Cadornas, Dani, Chalu y Adrian II.

verde??

El partido comenzaba con mucha intensidad debido a la importancia del partido. El san andrés, bien plantado en defensa, salía a la contra con pocos jugadores por los que no inquietaba demasiado a la portería dorroniana.
Por nuestra parte la mejores ocasiones fueron en los primeros minutos, la más clara un remate a bocajarro de prego despejado por un defensa en la linea de gol. Salientar tambien un fallo de la defensa visitante en la que Prego se quedaba solo, pero el árbitro pitó fuera de juego, que a mi entender no lo fue. También un par de dejadas de Prego a jugadores de segunda línea cuyos tiros se ganaron el "uy" de la grada.
Ya en la segunda parte la tónica fue la misma pero las ocasiones fueron menos claras.
Una indecisión entre Losada y Dani, ocasionaría la jugada de mayor peligro, que desbarataría Chiño sin mayor repercusión. Por parte dorroniana, mucho delantero y mucho corazón pero pocas ocasiones claras.
Habría una jugada polémica en el área visitante, una patada por detrás a Táboas que el árbitro no vió. Penalti basatnte claro que se iría al limbo.
Al final del partido, quedamos un poco fríos por que se notaba que era muy necesaria la victoria.
Final del parido. 0 -0
Hay que seguir luchando, aun no está todo el pescado vendido.

jueves, 4 de marzo de 2010

Dorsales y Alias

Voy poner algunos "alias" de los jugadores, que nadie se pique, si alguen sabe o se acuerda de alguno gracioso que avise, que es para reir un poco en estos momentos de tensión futbolística. Iré haciendo votaciones para el mote mas votado para cada jugador.

1 Losada -> "El palas"
2 Marcos -> "Obama"
3 Oscar -> "cabe"
4 Lucas ->
5 Danislao -> "Tarzán"
6 Lourenco ->
7 Tomas montoya -> "El Perlas"
8 Dani -> "Jopetas"
9 Lobato -> "Lobagol"
10 Taboas -> "El cintas" "elmejorjugadorde3ªregional"
11 Rea -> "Gatusso"
12 Chiño -> "Chigrinsky"
13 Angel -> "Kadornas"
14 Adrian -> "Pipita"
15 Manu -> "100pipers"
16 Edgar -> "Messi"
17 Cristian -> "Macario"
18 Fran -> "Kabu"
19 Prego -> "Pregoool"
20 Tomas Abal ->
21 Dani Lobato -> "El bicis"
22 Yuyu -> "Pistón"
23 Chalu -> "Chelo!opeorpartidoquechevin"
24 Adrian Martinez -> "Pitillos pequeno"

lunes, 1 de marzo de 2010

SCD Pontecaldelas 1 - Dorron United 3


Tarde umbría en Pontecaldelas, día después de la "cliclogenesis explosiva"
Campo de hierba sintética, bastante rápido, por culpa de la lluvia, pero en óptimas condiciones (haber cuando nos toca la lotería para poner uno parecido en Dorron).
Valentín sacaría el siguiente 11:
Losada(c) en la portería; Manu y Marcos en los laterales; Chiño y Danislao en el centro de la zaga; Táboas y Rea en mediocampo; Dani Lobato y Chalu por las bandas; Yuyu en la media punta y Prego en punta.
Esperaban su oportunidad: Fran, Dani, Oscar y Adrian II.



El partido comenzaría muy interesante, las llegadas en una y otra área eran numerosas, más claras por parte dorroniana. Un par de tiros lejanos de prego, un par de contras que no se llegaron a rematar, un corner con barullo incluido y una falta botada por Chalu que rechaza el portero. Por su parte el pontecaldelas llegaba por banda y con centros rematados en dos ocasiones bastante claras.
De todas maneras el Dorron manejaba el partido, de ahí llegaría el primer tanto dorroniano, tras la botadura de un corner. 0-1
Prácticanete en la siguiente jugada llegaría el gol de Dani Lobato tras un robo al borde del área, remate posterior. 0-2
A partir de ahí el dorron bajó algo la presión y el equipo local llevaría algo de peligro al área de losada que atajaría con solvencia.

Ya en el segundo tiempo, la tónica seguiría siendo la misma. Dominio del balón local que no se traducía en ocasiones demasiado claras, tiros lejanos sin problemas para losada, y contras rápidas por parte dorroniana, en una de ellas, la más clara, Prego solo delante del portero no lograría batirlo.
Al rededor del minuto 20 de la segunda llegaría el gol local tras un barullo en el area, tras la botadura de un córner.
A partir de ahí el equipo se echó algo atrás y el dominio se incrementó pero las ocasiones locales llegaban tras tiros lejanos que Losada atajaba con mucha seguridad.
Ya llegando al final del encuentro una falta botada por Rea era rematada en el segundo por Oscar que marcaría el que sería el definitivo 1-3.
Solo habría tiempo para un par de piques entre jugadores sin demasiada repercusión.

Hay que seguir así, este es el camino para la salvación, así parece mas cercana