martes, 27 de octubre de 2009

Dorron C.F.


He decidido hacer un comentario, a título personal, sobre las opiniones vertidas en este Blog.




Al ser este un Blog y no haya demasiado control sobre los comentarios, sé perfectamente que van a surgir comentarios de "Anónimos".
Sinceramente no me preocupan estos comentarios puesto que está claro que no es gente del entorno del club, es gente que cree que el Fútbol aficionado es como 1ª División.
Aquí no hay fichajes de invierno, ni cláusulas de rescisión, ni salarios de los jugadores.

Este es un club modesto, pero creo que estamos (directiva, entrenador, jugadores, afición) trabajando para sacar adelante los problemas que tenemos y que irán surgiendo. Hasta ahora los resultados no nos están acompañando, el juego en ocasiones es malo y aburrido, lo reconozco, pero tenemos buenos momentos de juego y creo que tenemos que seguir confiando en el grupo.
No creo que debamos entrar en conflictos por ahora, pero también creo que debemos hacer algo de autocrítica, mirar las posibilidades de cada uno y decidir si está dando todo lo que puede.
No creo que sea necesario fichar a nadie, somos una plantilla amplia que estamos sufriendo numerosas bajas por lesión o sanción en jugadores a mi juicio claves. También creo que los jugadores que han salido en sustitución lo han hecho muy bien.

El problema quizás radique en que entramos en una mala dinámica de resultados y en que la suerte no nos acompaña (en lo referente a lesiones, sanciones, ocasiones, actuaciones arbitrales, mal juego, etc...), pero esto es muy largo y aún solo llevamos dos meses de competición.
La suerte vendrá o no vendrá pero tememos que confiar que la suerte es para los audaces.
Creo que está bien como toque de atención, lo que no hay que confundirlo con "rajar por rajar".

Atentamente, Dani(c).

lunes, 26 de octubre de 2009

DORRON UNITED 1 - PONTECALDELAS 3 "Merecimos algo más"




Tarde nublada en el campo del cruceiro, campo en buenas condiciones. Nuestro equipo se disponía a reciBir al Pontecaldelas con el siguiente 11:
Losada en la portería. Manu y Danislao en los laterales (Marcos iba a entrar de inicio pero se lesionó en el calentamiento entrando Oscar) Chiño y Oscar de cEntrales. Lourenco y Tomas Montoya en el centro, con Chalu y Dani(c) como interiores. Yuyu de media punta y Prego en punta.Esperando su oportunidad estaban, junto a Valentin, Cristian, Lucas, Edgar.
El partido comenzaba, con una clarísima ocasión de Lourenco en el arranque del partido, después de un disparo desde fuera del área y paradon del portero. el dominio era alterno, aunque las llegadas del dorron, más numerosas y claras. en una de ellas un balón rematado por Prego se estrella contra la cruceta y sale del campo.
Pero en minuto 20 aproximadamente, se produciría una contra rapidísima por parte del Pontecaldelas que, desde un centro desde la banda, es cabeceado solo dentro del área por el un delantero. 0 - 1. Eran los peores momentos del Dorron y en otra falta que sacan rápido y nos cojen despistados, un balon en largo, es despejado en semifallo por chiño, pero le cae al delantero del pontecaldelas para introducirlo en las mallas. 0 - 2. mazazo para los dorronianos que no se merecían esta situación.
A partir de ahí se pasaron malos momentos, mucho dominio del Pontecaldelas, pero sin ocasiones demasiado claras. Hasta que en un robo por parte de Dani(c) en medio campo propicia un pase para Prego que bate al portero visitante con tiro cruzado. 1 - 2.
No habría tiempo para mucho más en la primera parte.
Ya en la segunda, en primer minuto otra clarísima ocasión por parte de Yuyu, que no logra batir al portero visitante. Las ocasiones locales se sucedían, aunque las contras visitantes, eran peligrosas en su inicio, pero no en su definición.
La segunda parte parecía pendiente de un hilo, puesto que un gol del Pontecaldelas en una contra, mataría el partido; o un gol del Dorron, que daría ánimos a los locales para intentar llevarse el partido. Pero llegando al final del partido, minuto 85, el Pontecaldelas cerraría el partido con el tercer tanto. 1 - 3. No habría tiempo para más.
Final del partido, otros tres puntos que se escapan de nuestro feudo, y sensaciones encontradas, no demasiado malo por el futbol desarrollado, pero malo por el resultado.

lunes, 19 de octubre de 2009

Deiro 3 - Dorron 0



Buena tarde para la práctica del futbol.
Dos equipos, Deiro y Dorron, pretendían ofrecer a los aficionados una victoria que se les negó en la anterior jornada.
Valentin sacó el siguiente once:
Losada en la portería; Manu, Marcos, Chiño y Tomás Abal en defensa, Dani(c) y Lourenco en medio campo, con Chalu y Yuyu por las bandas; Lobato y Prego en punta.
El partido comezó interesante, con continuas idas y venidas en ambas áreas. Pronto habría la primera jugada polémica en el área del Deiro, cuando Prego, cerca del área pequeña, chuta y el disparo, con dirección a portería, es rechazado por un defensa del Deiro con la mano totalmente despegada del cuerpo (según el árbitro involuntaria Ô_o ) . Penalti bastante claro que provoca la primera tarjeta amarilla para Lobato por protestar, a mi entender la protesta fue en términos correctos, sin menosprecio ni ira, simplemente dijo: "pero como va a ser involuntaria si iba a puerta".
El partido continuaría por el mismo cauce, aunque el Deiro intensificaría el control del balón y, por su parte, el Dorron salía a la contra.
En una contra, un balón en largo es recogido por Lobato que encara al portero, lo dribla, pero es barrido por el portero y cae dentro del área, el árbitro interpretó que se había tirado y le saca la segunda amarilla y lo expulsa...
(boquiabiertos)
A partir de eso el partido se le puso de cara al Deiro y el dominio fue abrumador, las llegadas se sucedían, y el Dorron lo intentaba con balones en largo para Prego que tenía que lidiar con los cuatro defensas.
Habría otra jugada polémica, un delantero del Deiro, antes de entrar en el área es zancadilleado por Chiño (falta clara), ahí el árbitro, según el criterio anterior, podría haber echo dos cosas: pitar la falta y amonestar a Chiño (sería tarjeta "ambar") o amonestar al delantero por simular la falta, pero no pito nada.
En otra jugada, el árbitro, para el partido porque un aficionado lo estaba insultando, y estubo a punto de suspender el partido.
en la jugada consecutiva el Deirose adelantaría en el marcador por medio de un golazo desde unos 40 metros. 1 - 0
En la segunda parte sería más de lo mismo, mucho dominio del Deiro e intentos de contra por parte del Dorron, que gozaría de su mejor ocasión en la cabeza de Prego en un remate que pasó cerca del palo.
El árbitro seguía a lo suyo, amonestando al Dorron.
Legando al final del partido, llegarían el segundo gol del Deiro, que darían la puntilla al Dorron, culminado el partido con el tercer y definitivo gol.
Al final se liaría un poco con el "señor colegiado" puesto que algunos jugadores del Dorron lo increparían, expulsando a otro jugador.

Un apunte personal hacia la actuación del árbitro. El domingo se vió un partido deportivo a la vez que intenso, sin patadas agresivas, sin (lo aseguro) protestas escesivas ni fuera de lugar, cómo es posible que saque 8 tarjetas amarillas y dos rojas a un equipo.
Algo curioso también es que al Deiro no le sacara ninguna tarjeta.
Un ábitro tiene que entender que los jugadores le van a protestar y sacando tarjetas no controlas un partido, simplemente te lo cargas.

No me gusta hablar de los árbitros y no quiero quitar méritos a la victoria clara del Deiro, pero el hecho de que influyó en el transcurso del partido es muy evidente.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Dorron 1 - Campolameiro 3

Partido nefasto el visto en Dorron este domingo.
Si, hacía mucha calor; si, teníamos muchas bajas (Rea, Táboas, Chalu, Yuyu, etc..).
Lo del domingo fue un partido en el que a parte de no salir nada, que tampoco inventabamos ninguna maravilla, lo hacíamos por vias que no estabamos habituados y en las cuales el rival se sentía muy comodo.
Valentin saco el siguiene 11:
Losada portería; Manu, Slao, Chiño y Oscar en defensa; Dani(c), Tomás Montoya y Lourenco en medio campo, Adrian y Edgar por las Bandas; Lucas en Punta.

El partido fue muy malo, no había jugadas, se rifaban todos los balones, como intentando una genialidad que en un campo tan complicado, es prácticamente imposible.
Los medios campos no existían, Lucas era un náufrago que intentaba remar contra la corriente contraria. no había combinaciones en medio campo, las unicas paredes eran las que bordeaban el campo, no se puso ningún balon en banda para que llegara un centro. Nuestro único recurso, despejes "semiorientados".
Entre tanto el campolameiro, un equipo lo suficientemente ordenado, que sin hacer cosas demasiado complicadas, entraba en el partido cada vez con llegadas, si cabe no muy claras, pero efectivas. Así llegaría el primer gol en la primera parte y el segundo en la segunda. En este momento el Dorron estaba noqueado, entraron Lobato (bastante lesionado), Prego y Tomás Abal que dieron algo más de mordiente al ataque. en este momento llegaron dos ocasiones claras, una de ellas Prego resolvió la, prácticamente, única jugada del partido. Gol que suponía el 1 -2 y daba esperanzas a la parroquia dorroniana.
Pero solo fue un espejismo, parecía como si faltara chispa, rabia, ganas de ganar, quizas algo de orgullo. Llegando al final del partido el Campolameiro daría la puntilla materializando el 3º con lo que remataría un partido en el que el resultado fue absolutamente merecido.

De este partido se puede sacar poco positivo, quizás nada, esperemos que este sea el fondo y que remontemos el vuelo a partir de ahora, sobre todo en imagen, la cual queda muy deteriorada. Lo único positivo la vuelta goleadora de Prego.

Por cierto, el árbitro perfecto, únicamente un pequeño matiz: la targeta a Edgar se la podía haber ahorrado, y alguna targeta debería haber ido hacia el bando del campolameiro por acumulacion de faltas.

jueves, 8 de octubre de 2009

Bora 1 - Dorron 1

Mal partido de los dorronianos, sobre todo en la primera parte, en la que sin embargo se tubo alguna ocasion. En la segunada mejoró y se dominó y se crearon infinidad de ocasiones, desbaratadas por el portero del Bora (decían que no era portero) que fue el protagonista (la protagonista fue "otra"). En un error de la zaga dorroniana se consumó el gol del Bora, desde esto el dorron no dió tregua hasta que consiguió el gol del empate.

Hoy no voy a comentar nada del colegiado, mejor asi...