martes, 23 de diciembre de 2008

Dorrón C.F. 6 - S.D.Campelo 0

Partido sin mucha historia disputado en el campo de "O Cruceiro". 4:15 de la tarde, Valentín sacaría el siguiente 11:
Losada en la portería; Manu, Marcos e Iván en defensa; medio campo para Danislao, Dani(c) y yuyu; Diego y Adrián por las bandas; Portela y Lobato en punta. Esperando su oportunidad Chapi, que regresa a una convocatoria, Chuco y Ángel.
Los primeros compases del partido fueron un poco dubitativos por parte del Dorron que no conseguía controlar el partido, pero sería sobre el minuto 10 cuando marcaría el primer gol obra de Lobato, donde se encauzarían las cosas. Despues de eso llegaría el penalty sobre Portela que el mismo transformaría. Las ocasiones se sucedían, ayudadas por la autoexpulsión de un contrario que propinó una patada sin balón a Yuyu. Poco despues llegaría un segundo gol de Lobato de fuerte disparo desde el borde del área, y el Gol de Adián (la pipita moja de nuevo).
Yá en la segunda parte, llegarían muchas más ocasiones dorronianas que a estas alturas de partido intentaban hacerlo más bonito que efectivo. Pese a ello se consiguieron dos goles más. Uno de Portela y otro de Yuyu.
No hubo ninguna incidencia más y por fin acabamnos con 11 en el campo.

Lo Peor: Un pequeño incidente sin importancia al final del partido.
Lo Mejor:
- La recuperación de Portela hacia el gol, acallando así las ultimas críticas, con buen juego.
- No nos expulsaron a nadie y llegaremos al partido del Portas con todos nuestros efectivos.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Amanecer 4 - Dorron 6

Tarde con temperatura muy baja y bastante viento en el campo da Lanzada.El Dorron afrontaba el partido con numerosas bajas, los tres expulsados del partido del libertad (Marcos,Portela,Danislao) y Yuyu por gastroenteritis, sumada a la inesperada lesión de Tomás Abal de rotura fibrilar minutos antes del comienzo del choque, mientras calentaba.
Valentín sacaría el siguiente 11: Ángel bajo palos, Manu, David Hermida e Iván en defensa
Tomás Dani(c) y Táboas en mediocampo, por las bandas Diego y Adrián, quedando en punta Lobato y Esteban. Esperando una oportunidad : Chuco, David y Losada.
El partido comenzaba, la sensación de dominio recaía sobre el amanecer que tenía una buena referencia en punta, el dorron por su parte no se encontraba cómodo, pese a ello dispuso de claras ocasiones en un par de jugadas rápidas. Mediada la primera parte, un balón en largo, es mal despejado por el portero para permitir que Lobato lo introdujera plácidamente en la portería. 0-1 .
A partir de ahí el Dorron desapareió del campo, las llegadas del amanacer eran numerosas, a raíz de eso llegó el primer gol del amanecer en un mal despeje de cabeza de la defensa el delantero logra introducir el balón en la portería pese a chocar contra Angel. 1-1 .Las cosas no pintaban bien seguían las ocasiones del amanecer que en otra jugada un pase atrás es controlado por un centrocampista del amanecer dentro del area colocando el balón en la escuadra de Angel. 2-1.
A raiz de eso el Dorron despertó y tubo alguna ocasión clara, una de Lobato y otra de Diego en una gran jugada colectiva. Se llegaría así al final de la primera parte.

En la segunda parte el domnio estubo bastante repartido, aunque quizás algo mayor por la parte del dorron, las llegadas más clara eran por parte visitante, en una de ellas llegaría el gol del empate obra de Táboas. 2-2. Casi en la siguiente jugada llegaría el segundo de Táboas, ajustando el disparo al primer palo.2-3. La alegría del Dorron no duraría mucho puesto que 5 minutos después llegaría el gol del empate del Amanecer de falta directa ajustada al palo.3-3. El Dorron seguía dominado, minutos despues un balón que corta un defensa del amanecer con la mano sería protestado por Táboas y cito textualmente "Arbitro, creo que fue mano." por lo que la árbitra le saca la segunda amarilla y lo expulsa (sin comentarios).A partir de eso el dorron apretó los dientes, y poniendo más coraje que juego llegaría el segundo de Lobato cruzando el balón a la salida del portero.3-4. Ahí el dorron con uno menos se echó algo hacia atrás. A raíz de ello en una jugada un tanto desafortunada un disparo desde la frontal que tropieza en un defensa dorroniano el balon describe una parábola que Ángel no es capàz de atajar. 4-4. Pero esto no acabaría ahí el dorron seguía agazapado, pero salía en contras en una de ellas Adrián con un disparo desde el borde del área introduce en la portería con la inestimable ayuda del portero ribal. 4-5. Prácticamente en la siguiente jugada marcaría Lobato en otro disparo que no logra atajar el portero ribal. 4-6. A partir de ahí llegaría la expulsión de Tomás, por una faltita en medio campo, lo que conllevaría el aumento de la presión por parte del amanecer que no complicaría la victoria visitante, puesto que los intentos a la desesperada eran rechazados por la defensa dorroniana. Pitido final.

Lo Mejor: tres puntos en un partido algo malo, la ganas de ganar pese a que "nos lo ponen difícil".
Lo peor: 5 expulsados en dos partidos...

P.D. No creo que deba hablar del arbitraje, creo que nos está perjudicando el hecho de hablar aquí de ellos, pese a no sea un blog "oficial", sino un sitio de opinión donde seguidores y futbolistas del Dorron (y tambien otros equipos, no discriminamos a nadie) comentan los partidos. No deseo pensar que haya un complot en nuestra contra, puesto que son humanos y cometen errores, pero eso si, creo que nos están perjudicando.

sábado, 6 de diciembre de 2008

DORRON UNITED 3 - LIBERTAD 1 "Victoria epica y merecida"


Volvia el derby de los derbys al Nuevo Cruceiro Arena. El Libertad volvia a visitar al United y lo hacia con la moral reforzada tras derrotar al leader en la jornada anterior.El United buscaba la victoria que lo mantuviese cerca de los puestos de ascenso. A esto todo se unio a lo largo del partido el protagonista de la tarde: el arbitro.
Floja entrada en una tarde lluviosa y desapacible en Dorron. El United formaria con Angel(porteria),Marcos,Tomas,Danislao y Manu (defensa);Dani,Taboas,Yuyu y Adrian(mediocampo) y Lobagol y Portela(delanteros).En el banquillo esperaban y jugaron durante la segunda parte : Ivan,David,Chuko y Diego Padin.
Pese a que el estado del campo no ayudaba demasiado al juego pronto llegarian los goles. Un bonito gol de Dani de un disparo ajustado abria el marcador y casi a continuacion era respondido con el empate visitante aprovechando un barullo tras un corner. 10 Minutos 1-1 . Y a partir de ahi empezo el espectaculo del artista del silbato.
En un partido donde no habia complicaciones ni juego duro empezo a irsele la olla y dejaba a los 20 minutos al Dorron con 10,cuando expulso a Danislao por doble amarilla.(dos faltas,dos amarillas y a la caseta). Era increible pero nada comparable a lo de la segunda parte.
Pese a estar con uno mas el Libertad no inquietaba y el Dorron se fue a por el segundo que llegaria sobre el minuto 35 .Un corner botado por Portela es peinado en el primer palo colandose en el segundo entre portero y defensas visitantes.2-1 y al descanso.
En la segunda parte como el arbitro veia que con 10 no era suficiente expulso a Marcos con 2 amarilas en 1 minuto(la primera merecida) a los 5 minutos.Coincidiendo con esto Tomas lesionado fue sustituido por David. El United tenia 40 minutos para defender un 2-1 con 9 hombres.Con 9 el Dorron no pasaba apuros e incluso se permitia el lujo de montar contras sobre todo con Taboas ,enorme durante todo el partido, y el trabajo de Lobato arriba solo en una isla. En una de estas Portela tuvo el 3-1 pero estrello el balon en la cruceta ante la desesperacion de los hooligans dorronianos. El propio Portela seria la siguiente victima del sinvergüenza de negro.Nuevamente dos amarillas mostradas por el trencilla lo enviaron a la ducha y el United se quedaba con 8 hombres contra 11 a veinte minutos del final. Mas tarde expulsaria tambien a Valentin, el mister para que en el banquillo tambien se llevaran su racion de chuleria.
A base de lucha,entrega y saber estar fueron aguantando en defensa las debiles enbestidas del Libertad hasta que rozando el descuento Taboas hizo el 3-1 en jugada personal sentenciando el partido. Victoria importante y merecida del Dorron que se impuso al mal tiempo,a un incomodo rival y sobre todo a la caradura de un arbitro que parecia venir con las cosas muy claras sobre quien debia ganar o perder el partido . Afortunadamente ni expulsandonos a 3 se salio con la suya gracias al trabajo enorme del equipo.ENHORABUENA CHAVALES¡¡¡¡¡¡¡¡
FINAL 3-1

LO MEJOR : 70 minutos con 10,40 con 9 y 20 con 8 . 3 puntos ganados de esa manera mentalmente son muchos mas,peleando asi el objetivo no puede escaparse.Vamooossssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LO PEOR : Una vez mas el señor colegiado. A veces no sabes si realmente son imbeciles o realmente les apetece que salte algun zumbado y les rompa los dientes.
Un partido como hoy,sin malos gestos,sin entradas duras y sin el mas minimo problema,llega y se monta un lio el solo expulsando a 3 jugadores del Dorron + a su entrenador sin venir a cuento. El año pasado estos señores de negro pusieron todo su empeño en descendernos a tercera y por lo visto este año hasta ahora parecen empeñados en hacernos mas dificil el volver a segunda.

Proximo partido: La siempre dificil e incomoda visita al Amanecer,nuestra bestia negra.A la cual el United visitara cargado de bajas gracias al cascarilla de hoy.

miércoles, 3 de diciembre de 2008