lunes, 24 de noviembre de 2008

Barro 2 - Dorron 2

Tarde fresca y amenazante de lluvia en el campo del barro, los jugadores de ambos equipos se disponían a participar en el encuentro más atractivo de la jornada entre dos equipos que, presumiblemente estarán en la lucha por los puestos de cabeza.

El Dorrron sacaría la siguiente alineación:
Ángel en la portería, lateral derecho Manu e izquierdo Iván, centrales Tomás y Danislao. Medio campo para Dani(c) y Táboas por las bandas Yuyu y Adrián, con Portela y Lobato en punta.
Esperando su oportunidad Chuco, David y Esteban.

El partido comienza con dominio parejo por las dos partes, quizás con algo más de peligro por parte del Dorron, aunque sin finalizar ninguna de las ocasiones, ya bien por la actuación del portero-defensa del Barro o por errores puntuales en la definición de nuestros atacantes.

Aproximadamente en el minuto 30 viene la primera jugada conflictiva del partido, robo del balón por parte de Táboas que incomprensiblemente el árbitro (bastante casero en la primera parte) pita falta a favor del Barro, la cual es sacada con rapidez en banda para posteriormente convertirse en un buen centro que remata el delantero del barro de forma inapelable. 1-0
Primer contatiempo que nos descentraría puesto que estabamos demasiado pendientes de los errores arbitrales (que siempre se decantaban al mismo lado) .
Cuando empezamos a olvidarnos del árbitro, empezaron a surgir ocasiones más claras, recuerdo un par de faltas botadas al borde del área. Aproximadamente en el minuto 35, Lobato bota un saque de banda(previamente había sacado un par de ellos con bastante peligro) que es peinado por Dani(c) y con la ayuda de un defensa se cuela en la portería por encima del portero. 1-1

En lo que restaría de primera parte las ocasiones de gol casi no se prodigaron puesto que hubo demasiadas faltas, el juego estaba muy trabado y las lineas muy juntas por lo que era mas sencillo defender.


Ya en la segunda parte, la tensión del encuentro no disminuiría, continuaría la tónica de la primera parte, dominio intermitente por ambas partes, quizás alguna llegada más clara por parte del Dorron, quizás la más clara una recuperacion en el córner, que en dos paredes queda un balon franco para que Yuyu hiciera un cambio de juego magistral hacia Portela que marra queriendo hacer un regate cuando lo oportuno sería un golpeo a puerta.
El Barro tambien dispondría de alguna ocasión, sobre todo a balón parado, en una falta lateral (a mi juicio inexistente) se produciría el gol del Barro, en la cual Ángel no tubo demasiada fortuna. 2-1
Otro duro revés que no nos amedrentaría.

A partir de ahí el dominio del partido calló de parte dorroniana, las ocasiones se sucedían, aunque la mayoría de las veces eran cortadas en su inicio con faltas tácticas por parte de los medios del Barro.
LLegando al final del partido, aproximadamente a 10 minutos del final, se produciría el penalti sobre yuyu, bastante claro, aunque protestado por los locales por una mano previa de portela.
El penalti lo transformaría Táboas. 2 -2.
De ahí al final del partido mucha más tensión, muchas más faltas, y pocas ocasiones.
Así se llegaría al final del partido .

Lo mejor: Gran partido de todos, los cambios no desentonaron, gran partido de Táboas que recuperó su buen juego.
Lo peor: La lesión de Lobato (que no sale de ellas). La sensación de que pudimos llevarnos el partido.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Dorron 2 - Romai 0

AUTORITARIO TRIUNFO DEL DORRÓN UNITED ANTE EL ROMAY
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Crónica del diario de arousa, que por una vez que nos hacen una extensa, además no está mal. Se ve que el corresponsal asistió al partido:

Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo XVI de la Tercera Autonómica disputado en el campo de O Cruceiro.

El Dorrón no falló y se apuntó una victoria de vital importancia, 2 a 0, ante un Romai que no mostró tantas virtudes como su rival como para llevarse los tres puntos.

Esta victoria local acomoda en los puestos punteros de la tabla al Dorrón, que le permetirá luchar por el ascenso, por el que aparentemente también pugnan el Barro y el Portas. El Romai, en cambio, acumula ya dos derrotas seguidas, las únicas hasta ahora, contra estos mismos rivales, lo que da a entender que está, al menos, un escalón por debajo de los mejores de la categoría. Los de O Cruceiro salieron a por el partido, se sintieron superiores desde el momento que empezó a rodar el balón. Los locales avisaban y los visitantes sufrían. Un certero zapatazo de Lobato daba forma a lo que el Dorrón estaba dibujando sobre el campo, 1 a 0 en el minuto 10. El Romai sólo inquietaba tímidamente en jugadas a balón parado, y ni eso. Mereció más el equipo local pero el marcador no se movería más en la primera parte.

En la reanudación el Romai adelantó líneas en busca del gol del empate y al Dorrón pareció no importarle darle más campo al rival para así dañarlo a la contra. Dicho y echo, los locales siguieron acumulando méritos ofensivos para tener una mayor amplitud en el marcador mientras el Romai sobrevivía al desacierto local, de hecho, Portela y Dani fallaron dos clamorosas ocasiones, solos ante Pincho, como si le estuviesen concediendo una oportunidad de reacción al Romai. A la defensa visitante le entró el “yuyu”, o mejor dicho, el atacante local Yuyu pondría el finiquito con el 2 a 0 final. Fue un partido bronco pero con claro dominio del Dorrón, que domino muy bien todas las facetas del juego.

DORRÓN 2

ROMAI 0

Dorrón: Ángel, Fontán, Tomás, Manu, Danislao, Dani, Yuyu, Fox (Iván, min. 57), Adrián (Chuco, min. 63), Lobato y Portela.

Romai: Pincho, Bufón, Chino, Juan, Duarte, Perú, Salgado (Óscar, min. 76), Pelai, Cotón (José Miguel, min 60), Javi y Pulpo (Dani, min. 55).

Goles:

1-0 m. 10: Lobato.

2-0 m. 84: Yuyu.

Árbitro: Carlos Leirós Prea, del Colegio de Pontevedra.



Lo mejor: La seriedad, estuvimos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Y lo más importante: comenzamos bien la segunda mitad.

Lo peor: otra vez las lesiones, que comienzan a ser una lacra. Pipita y lobato sufrieron sendos pinchazos musculares.

GRAN ESFUERZO CHAVALES. PODEMOS!

Posted by Padinzinho.

jueves, 13 de noviembre de 2008

GONDAR 0 – DORRÓN 0 EN EL ADIÓS A LA SOLTERÍA DE IVAN LOSADA.


El domingo 9 de noviembre se disputó, en el campo de “A Xunqueira 1” de Pontevedra, el partido correspondiente a la 6ª jornada del campeonato de liga del grupo XVI de tercera regional entre el Gondar C.F. Y el Dorrón United Club.

El encuentro de despedida de soltería de nuestro gran portero Iván Losada se saldó con un empate sin goles. La formación inicial del United fue la siguiente:

Iván Losada en la portería, defensa de 3 para Manu, Marcos y Diego; con Tomás Montoya, Daniel y Táboas en el centro del campo junto con Yuyu y Fox en las bandas; quedando en la punta del ataque Lobato y Portela. Esperaron su turno en el banquillo, junto con el entrenador Valentín, Iván, Chuco, Danislao, Adrián y Ángel.

Pese al empate sin goles, el partido fue muy disputado y con dominio por parte de los dos equipos en distintas fases del partido.

La primera parte comenzó con dominio local mientras el United iba asentándose, no sin problemas, en el campo debido a varias embestidas del Gondar con balones en largo por la banda derecha de su ataque sobre todo. El mediocampo era local gracias a muchos segundos balones que lograban recuperar.

En el primer tercio de la primera parte Losada tubo que emplearse a fondo en varias ocasiones para empezar a fraguar el que, para mi humilde opinión, fue uno de sus mejores partidos que recuerdo. Sacó increiblemente un balón que entraba pegado al palo casi sin visión, estubo seguro por arriba y cortó un complicadísimo balón de cabeza fuera del área en un contrataque muy peligroso.

Dicho esto cabe salientar que el Dorrón tubo también sus ocasiones, y muy claras, para poder llegar con ventaja al descanso. Lobato, Portela y Táboas tuvieron muy buenas ocasiones que ya sea por apurar demasiado el tiro, o por dar el pase en lugar de tirar a puerta no se tradujeron en gol.

Cuando el United comenzaba a sentirse un poco más cómodo en el centro del campo, comenzó la mala suerte para sus jugadores. Alrededor del minuto 35, Tomás Montoya tuvo que ser sustituido por Adrián debido a una rotura fibrilar en su pierna derecha. Poco después, alrededor del minuto 40, Diego sufría la misma lesión, también en su pierna derecha, durante un contrataque local en el que se lesionó a la vez su delantero. Diego sería sustituido por Iván. Se llegó así al descanso, justo antes de que la lluvia comenzase a arreciar cada vez más acabando por encharcar el campo antes de la segunda mitad.

Tras el descanso, el campo, a pesar de ser de hierba sintética formó varias charcas por las que no rodaba el esférico. Esto hizo que el partido se convirtiese en un penoso ir y venir de balones en largo. No obstante, en el último tercio de partido llegó el dominio granate, en el que los jugadores del United, sacando fuerzas de flaqueza lograron llevar varias veces con peligro al área del Gondar pudiendo haber marcado el ansiado gol de la victoria, con ocasiones de Yuyu, Portela, Adrián y varios corners peligrosos que la zaga local no lograba despejar fácilmente.

En la 2ª mitad Danislao entró en sustitución de Fox para dar más fuerza al mediocampo Granate.

Casi al final del partido, Táboas fue expulsado por el colegiado. Y aquí comienza el apartado dedicado al árbitro del encuentro. En lugar de extenderme en la explicación lo resumiré en una frase : “no se enteró de absolutamente nada”. No señalaba bien los saques de banda, multiples faltas de ambos lados las pasaba por alto, etc.. Pero eso si, para sacar tarjetas no había problema. De hecho la expulsión de Táboas vino después de reclamar un corner clarísimo a favor del United que vio hasta el Tato.

Me gustaría hacer mención a parte de Iván Losada. Desbarató todas las ocasiones locales con varias estiradas de mérito, perdonando algún que otro adorno ya que la situación lo merecía. Desde la redacción queremos felicitarte por tu cambio de estado civil. ¡QUE GRANDE LOSAGOL!

Lo mejor: dimos la cara e incluso nos pudimos llevar el partido. Meritorio empate ante un equipo que no hace honor a su discreto octavo puesto, y que, a buen seguro, estará en la zona alta de la tabla al final de liga.

Lo peor: el equipo pierde piezas importantes para el domingo como Tomás Montoya por lesión y Táboas por sanción.

GRAN ESFUERZO CHAVALES. PODEMOS!

Posted by Padinzinho.

jueves, 6 de noviembre de 2008

OFERTA DE TRABAJO

En vista de la acuciante falta de noticias acerca de las gestas y batallas del United por parte de la redacción, este humilde escribano propone hacer un casting de becarías de periodismo para que sean ellas las que redacten semanalmente las "crónicas Dorronianas" que a los que nos encontramos exiliados en paises lejanos tanta compañia y cercanía nos aproximan desde "las tierras verdes".

Para esto, sería conveniente que las candidatas mandasen su "curriculum vitae" a esta redacción, con una buena foto de cuerpo entero (es evidente que en la profesión periodistica la imagen cuenta...) manifestando en el mismo que nunca escribirá una crónica en lenguaje SMS (que yo no le entiendo).

Entre los curriculums recibidos se haría una preselección para realizar la evidentemente necesaria "entrevista personal".

Abajo pongo un ejemplo del tipo de periodista que yo creo que nos interesa a todos... Gracias por vuestra atención.

Pd: En caso de que alguno prefiera "un" periodista, que lo diga, pero yo no le haría mucho caso. jajajaja.

Dorron 9 - San Miguel 1

Tarde apacible en el campo de "O Cruceiro", media entrada, muchos hooligans animando a Manu, los jugadores dorronianos y vilanovenses se disponían a disputar el encuentro.
Valentín sacó el siguiente once:
Losada en la portería; Manu, Marcos y Diego, en defensa; medio campo para Tomás , Dani(c) y Táboas; por las Bandas Diego y Yuyu; y en punta Lobato y Portela.
El partido comenzaba con dominio dorroniano, el cual a los pocos minutos se traduciría en el primer gol de Lobato, después de un centro desde la banda el balón se introduce en la portería con la inestimable ayuda del portero. Luego llegarían dos goles, uno de yuyu y otro de portela, de bella factura, prácticamente seguidos. Las ocasiones se sucedían, en el tramo final de la primera parte se marcarían dos goles más, otro de yuyu y táboas.
Ya en la segunda parte, la cosa no cambiaría mucho, se sucedían las ocasiones dorronianas, de las cuales 4 fueron al fondo de las mallas, yuyu(sumó un hattrick), táboas de excelente vaselina, Lobato con una gran Lobatiña(jugada anteriormente explicada y que haremos un reportaje), y Portela en un rechaze. Entre ellos, llegaría el gol de la honra del SanMiguel, disparo seco y potente desde fuera del área, que entró pegado al palo, inalcanzable para Ángel (había substituido a Loasada minutos antes).
Así llegaría el final del partido, clara victoria ante un rival bastante débil sobre todo en defensa.

Lo mejor: buen partido.
Lo peor: Tenemos que tener más cuidado con los balones perdidos atrás y en mediocampo.