martes, 28 de octubre de 2008

Verducido 2 - Dorron 4


Esta semana no puedo hacer la crónica, a ver si alguien que pueda hacerla me la manda (danielloresguiance@gmail.com) y yo la publico.
Desde la redacción pedimos sinceras disculpas.

martes, 21 de octubre de 2008

Dorron 1 - Sporting Portonovo 0

Tarde calurosa en el campo del Cruceiro. Media afluencia de público, ilustres exfutbolistas del united en la grada (Chalu,Plat, Chapi, etc..).
El Dorron sacó la siguiente alineación:
Ángel en la portería, defensas: Manu, Tomás y Marcos. Medios: Dani(c), Táboas y Esteban, por las bandas Diego y Yuyu, Delanteros: Portela y Lobato. Esperaban su oportunidad Iván, Losada(p.s.) , Chuco, Danislao y Tomás Montoya.
Comienza el Dorron sacando (que raro que perdiera el sorteo....) ya desde el primer momento se lo que ocurrirá durante el partido, dominio del Dorron y intentos por parte del Sporting de salir a la contra. De las numerosas ocasiones creadas en la primera parte, destacamos un tiro de Lobato al larguero en jugada ensayada, dos claros tiros de Táboas desde el borde del área que fueron respondidos brillantemente por parte de Damián(portero del Sporting) , un par de paredes en la frontal que no supimos resolver, y unos cuantos corners con mucho peligro. El dominio era claro las ocasiones llegaban, el juego era bastante bueno, pero el gol no llegaba. De esta manera acaba la primera parte.
La segunda sería un calco de la primera con menos intensidad puesto que hacía mucho calor y se notó el bajón físico, más pronunciado en los jugadores del Sporting. Las ocasiones se sucedían, recuerdo un par de paredes al borde del área y un par de centros peligrosos cabeceados fuera.
Parecía que el gol podría llegar en breve, y así fue. Jugada de Dorron, coje el balón Taboas al borde del área dispara, repelen entre Damian y el palo y el rechaze le queda franco a yuyu que solo tiene que empujarlo a las redes. Goool 1-0 . Mucho tiempo por jugar, mucho calor, bajó un poco más el partido, no así las ocasiones, que fueron abundantes. La más clara, un mano a mano de yuyu, que se va de todos, y no logra acabar en gol aunque parecía lo más fácil.
Y así termina el partido, contra un rival muy digno, que supo defenderse bastante bien, y que tubo su figura en su portero.


Lo mejor: La mejoría en el juego.

Lo peor: La cantidad de ocasiones que fallamos.

martes, 14 de octubre de 2008

Cerponzones 1 - Dorron 2

Tarde calurosa en el campo del Cerponzones. Media afluencia de público, se estaba mejor en la playa.
El Dorron sacó la siguiente alineación:
Losada en la portería, defensas: Manu, Marcos y Chuco, Medios: Dani(c), Taboas y Esteban, por las bandas Diego y Yuyu, Delanteros: Portela y Lobato. Esperaban su oportunidad Iván, Ángel (p.s.) y David.
Partido muy trabado, con muy poco juego por ambas partes, las ocasiones no llegaban, no había ritmo, lo poco que alegraba el partido era la señorita colegiada. Mediada la primera parte nuestro equipo empezó a carburar algo y tuvimos un par de ocasiones claras, una de las cuales, un error defensivo de los centrales rivales es aprovechado por nuestro "caza goles" Lobato para, de vaselina, bate al portero rival.
A partir de ahí el equipo seguía sin jugar a casi nada, aunque tendría ocasiones para marcar algún gol que otro, por su parte el cerponzones no tendría ocasines demasiado claras.
En la segunda parte todo seguía igual por nuestra parte, alguna ocasión medio clara, y torrija defensiva. El cerponzones en esta fase del partido goza de varias ocasiones claras de gol, incluso una de ellas un barullo en el área, se suceden dos ocasiones del rival, un tiro al larguero y bajo despeje bajo palos con Losada batido. A partir de eso parece que despertamos algo y tenemos un par de ocasiones y algo más de dominio. Hasta que llega una internada por banda de yuyu mete un centro envenenado que se cuela por encima del portero.
Parece que estaba todo controlado, nos relajamos, y en una jugada desafortunada un mal control y no "pincharla" a tiempo, provoca un uno contra uno con Losada que no puede hacer nada.
Gol del Cerponzones que daría algo de emoción final, aunque no se crearía ninguna ocasión más.

2-1. "Árbitro pita final".

Lo mejor: Tres cosas: "..."
Lo peor: Uff, el partido en si.

lunes, 6 de octubre de 2008

Dorron 2 - Combarro 3

Tarde nublada en el campo del Dorron. Gran afluencia de público procedente de combarro.
El Dorron sacó la siguiente alineacion:
Losada en la portería, defensas: Manu, Marcos y Chuco, Medios: Dani(c), Taboas y Yuyu, por las bandas Diego y Adrian, Delanteros: Portela y Lobato. Esperaban su oportunidad Esteban, Iván, Danislao, Ángel (p.s.) y David.
El partido comenzó con dominio del balón por parte del Combarro, sin concretar ninguna ocasión clara, el dorron creaba alguna oportunidad no muy clara a la contra.
El primer gol del partido vendría a raiz de una falta al borde del área disparo que el portero rival no ataja, el rechaze queda franco para que Dani lo introduzca de forma poco ortodoxa.
El partido a partir de ahí pasa a ser dominado por el dorron que en contras rápidas tiene un par de ocasiones, en una de ellas Lobato con tiro cruzado y bombeado introduce el balón en la portería. 2-0 y continúa el dominio.A partir del minuto 35 el partido se tensa y se embarulla no hay ocasiones claras ni dominio por ninguna de las partes, hay muchas faltas y muchas protestas propiciadas por errores arbitrales que casi siempre caian a favor del mismo equipo... En una contra el combarro hace el 2-1 un centro-chut desde fuera del área es rematado por el delantero del combarro en posicion dudosa.
De ahí al final de la primera parte no se vé nada de futbol (si ya se estaba viendo poco) solo hay parones.
Comienza la segunda parte, con los ánimos, al parecer, un poco más calmados, aunque pronto se tensará el partido. No se ve mucho futbol y las ocasiones no son escesivamente claras, mucha falta mucho balon en largo. En las contras el dorron llega bastante peligro, pero va a ser en una ocasion a balon parado donde taboas va a tener la mejor oportunidad con un tiro a la cruceta.
En la siguiente jugada, saque de banda del combarro, despiste defensivo y gol. 2-2
Despues llegaron dos jugadas muy polémicas, posible penalti sobre Lobato que el árbitro pita fuera del área y balon en largo para yuyu que le pega a gol, el portero le da con las manos fuera del área y el árbitro pita falta, y únicamente targeta amarilla (cuando la roja es clamorosa).
Llegando al final del partido, otra vez saque de banda del combarro que nadie es capaz de despejar y gol del combarro. 2-3
Ya no había tiempo para más. Victoria visitante y cara de tontos.

Lo Mejor: Es complicado sacar algo positivo de un partido así. Quizás que no nos vamos a venir abajo.

Lo Peor: Casi todo, mal juego, falta de concentración, mal arbitraje, mal resultado.