lunes, 25 de febrero de 2008

DORRON 1 - CUNTIS 0 " TRES PUNTOSY UN RESPIRO"


Se presentaba una tarde con temperatura moderada para jugar al futbol que empezaba puntual alas 16.15 h. en el campo do Cruceiro.

El equipo que alineó Basti fue el siguiente: Porteria (Losada) Lateral izquierdo (torres), lateral derecho (Marcos Fontan), Centrales (Taboas y David), Centrocampistas(Suso Bea y Danielll), Interior izquierdo (Dani Raxo), Interior Derecho (David) Delanteros (Pablo y Prego). En el banquillo esperaban Alvaro y Fox su oportunidad y la tendrían entrando en la segunda parte.

Solo comenzar el partido se veía bien claro que el Dorron queria el partido y que necesitaba mucho esta victoria debido a "lo complicado" de su situación en la tabla clasificatoria. Aunque quizás esperaba demasiado atrás al equipo rival.

El Cuntis tenia un poco más la pelota pero las jugadas peligrosas corrian a cargo del Equipo Dorroniano que dispuso de varias ocasiones claras que no se llegaron a materializar a veces por paradones del portero (que lo hicimos Internacional) y otras por poca punteria de cara a Gol. El equipo daba la cara en la primera parte pero no llegaria el gol para ninguno de los dos equipos dando por finalizada la primera parte el "Sr Mariposa" colegiado (que con sus gestos y estilo de correr hacia las delicia de los aficionados).

Empezaba la segunda parte sin cambios para el Dorron y comenzaba teniendo más la pelota... a cuenta de esto llegarían una serie de ocasiones clarisimas que hacian presagiar un final feliz del partido y éste pudo empezar con un penalti clarisimo sobre Dani Raxo que despues de lanzar Taboas se va fuera con lo que la igualada y la desesperación llegaba a la grada.

Tuvo que ser "como no" Prego que tras un lanzamiento a la escuadra de Alvaro y posterior paradón del meta, rechaza para Taboas que salvan en segunda instancia y Prego libre de marca marcaba el 1 a 0 en el marcador sobre el minuto 85 de partido provocando el delirio en el campo de todos los seguidores. (Por cierto Gol de Tortilla). Sufrió un poco más el equipo en los instantes finales pero sin nada que señalar y consiguiendo los tres puntos necesarios para mantener esperanzas.

Lo mejor: Sin duda los tres puntos y ver que la salvación está a cinco puntos aunque estamos cinco equipos muy juntos peleando por salvarnos.

Lo Peor: Plaga de lesiones.

El Domingo a por otros tres.

lunes, 18 de febrero de 2008

CALDAS 2 - DORRON UNITED 2 "Remontando"


Importante empate arrancado por el United en Caldas .Con un equipo cargado de bajas (12 disponibles), el Dorron se presento en Caldas dispuesto a plantar cara al lider en su dificil estadio.La alineacion de Basti fue :Losada(porteria),David y Manu(laterales),Platt y Taboas(centrales), Dani y Torres(mediocampo),Alvaro y Pablo(interiores) y con Portela y Turu(delanteros).En el banquillo se quedaron Fox y Marcos(que lesionado no llego a cambiarse).
El partido empezo con media hora de retraso debido a que tuvo que venir otro arbitro ya que el designado estaba enfermo.Mandaron a uno que suele pitar en tercera ,que no se entera de nada y que barrio para los locales todo lo que quiso y mas.Pero a eso ya nos vamos acostumbrando.Al estar abajo te machacan.
El Caldas empezo fuerte haciendose con el balon y saliendo rapido hacia arriba buscando un gol tempranero. El United con el paso de los minutos se fue asentando y fue llegando con mucha claridad a la porteria contraria.Pero tambien como costumbre cuanto mas y mejor jugaba el United una contra montada por el Caldas acabo en el 1-0.Sin apenas tiempo a encajar el golpe el Dorron recibio el 2-0 tras otro error.Dificil se ponia la cosa a los 25 minutos con 2-0,pero lejos de bajar los brazos el equipo siguio con la misma actitud y a pesar del arbitro siguio creando peligro y encerrando al lider en su campo.Pablo,Turu,Torres, Portela tuvieron sus ocasiones pero el portero caldense evito el gol,luego fue la cruceta la que repelio un lanzamiento de falta de Alvaro.El peligro llegaba principalmente por banda derecha y en una de estas llegadas Turu hizo el 2-1 que metia al United en el partido despues una buena jugada de Pablo.Al descanso se llego con un injusto 2-1 que no hacia justicia a lo presenciado en el campo.
Fox entro por David en el descanso.Torres paso al lateral derecho,Alvaro al medio y Fox a banda izquierda.La segunda parte fue menos vistosa aunque igual de peleada que la primera.Con mucha entrega el Dorron busco el empate frente a un Caldas que buscaba la sentencia a la contra.A base de insistir y luchar el United logro el empate en una jugada afortunada.Una falta botada por Fox es despejada de puños por el portero contra un defensa y el balon entra en la porteria.2-2.
El Caldas con el empate en el marcador se fue con todo a por la victoria.El Dorron United con varios jugadores mermados fisicamente y sin cambios resistia estoicamente sin renunciar al ataque.Pero ya nada cambiaria el resultado.FINAL 2-2 en un partido que pudo ganar cualquiera.
LO MEJOR: El equipo dio la cara pese a las circustancias y el marcador y trato de tu a tu al lider.
LO PEOR: El arbitro un domingo mas.Hay cosas que son increibles,hay que verlas.

Domingo nos lo jugamos todo en el Nuevo Cruceiro Arena frente al At. Cuntis. Si no ganamos nos podemos dar por descendidos.

martes, 12 de febrero de 2008

Dorron 2 - San Andres 3 "PERSECUCIÓN ARBITRAL"


Se presentaba una tarde veraniega para la práctica del futbol donde se enfrentaba nuestro equipo muy necesitado de puntos y el San Andrés que se asoma a la parte alta de la clasificación.

El equipo que propuso Basti era el siguiente: Losada (portero), Lateral izquierdo (Manu), Lateral Derecho(David), Centrales (Dani y Platero), Mediocampo (Suso y Taboas), Interior derecho (Pablo), Interior Izquierdo (Alvaro) y Delanteros (Prego y Turu).

En el banquillo estaban (Ivan, Jorge (juveniles) y Torres).

Comenzaba el partido a las 16.15 donde el Dorron estaba impreciso en los pases y sólo llegaba con algo de peligro con tiros lejanos, por otro lado el San Adrián llegaba también con poco peligro y gozó quizás de mejores ocasiones en los compases iniciales. Fruto de esto y de la ayuda del Sr. Golegiado llegaría el gol del San Andres con un fuerte tiro del delantero visitante desde fuera del area de volea que Ivan toca un poco, pega en el larguero, bota y sale para fuera (gol fantasma) que ante la incredulidad de todos el árbitro da como válido encontrándose éste en el medio del campo. Vaya vista que tiña¡¡¡¡¡ y 0 a 1 en el marcador.

Fruto de este gol fantasma y tras desvarajuste en el equipo ante el gol que acaba de dar el árbitro llegaría el 0 a 2 en el marcador para el San Andrés.

Parecía que el partido iba a acabar así en la primera parte pero Prego de excepcional gol de fuera del area coloca la pelota en la escuadra y situa el 1 a 2 en el marcador y esperanzas de remontada.

A los pocos minutos del gol una protesta y posible insulto de Suso al colegiado termina con éste en la caseta por roja directa lo que empeoraba aún más las cosas y llegaría el descanso.

La segunda parte sería un monólogo del Dorron que iba a por todas al ataque llegando una y otra vez y disfrutando de claras ocasiones para empatar que no quería entran. Por su parte el San Andrés ya no tenia la pelota y se limitaba a jugar a la contra y fruto de una de ellas llegaría el 1 a 3 en el marcador. Completamente injusto¡¡¡ pero así es el futbol¡¡¡¡

El equipo sacaba de centro y poco después de hacerlo Jorge despues de una mele en el área situada el 2 a 3 en el marcador (gol de tortilla, como dice David Vidal) pero que también valen.

Corria el minuto 80 de la segunda parte y el Dorrón aún dispondría de más ocasiones claras ( la mejor una de Alvaro que no acertó de cabeza a meterla en la red rival) y así acabaría el partido.

Lo malo: Sin duda el árbitro, gol fantasma que no fue y que además no pudo ver desde medio campo, fuera de juego de Prego inexistente que sería gol en general durante todo el partido el equipo local se sintió perjudicado por las decisiones del señor de negro.
Nunca protestamos pero cuando hay que hacerlo se hace.
La clasificación no ayuda al equipo ya que seguimos en el farolillo rojo y van pasando las jornadas y no conseguimos nada positivo.
Próximo partido domingo en Caldas: Caldas vs Dorron.

lunes, 4 de febrero de 2008

MOSTEIRO 2 - DORRON 2


El partido se disputó durante una tarde desapacible en el campo de hierba natural de Mosteiro, que presentaba un aspecto bastante malo debido a las lluvias de los dias precedentes.
El United comenzó el partido con la siguiente alineación:
Ivan Losada, Manu, David, Taboas, Platt, Alvaro, Suso Bea, Dani, Pablo, Portela y Prego. En la segunda parte tendrían su oportunidad Torres e Ivan.
El Dorrón comenzo muy enchufado en el partido espoleado por las cabalgadas del debutante Pablo, (que serían una constante durante todo el partido) y así fruto de un inicio muy activo de los pupilos de Basti llegaría el primer gol visitante obra de Pregol de un certero disparo por alto desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el sorprendido portero del Mosteiro. A partir de ahí y como si el gol hubiese inyectado en las venas de los jugadores visitantes algún tipo de relajante muscular, el dominio del balón y las oportunidades de gol fueron incrementándose en el equipo del Mosteiro que comenzó a mover el balón con mucho sentido animado además por las continuas imprecisiones de su rival. Como consecuencia de dicho dominio llegaría el gol del empate antes del descanso en un remate en el área pequeña. La segunda mitad comenzaría con la misma tónica y así , en un rápido contrataque, Ivan Losada se vería batido por un buen remate cruzado después de que el rápido delantero local consiguiese tomar la espalda de un reconvertido en central para el partido de ayer, Taboas.
Curiosamente , a raiz del segundo gol, el Dorrón reaccionaría y estaría a punto de empatar en sendas faltas tiradas por Alvaro, la primera atajándola con dificultades el guardamallas y a la vista de las protestas de los atacantes dorronianos y de los seguidores desplazados al campo, claramente dentro de su portería, y la segunda siendo repelida por la cruceta. Aunque el gol del empate llegaría más tarde después de que Táboas adelantase su posición al mediocampo y en un remate de cabeza alojase el balón en el fondo de las mallas. Los últimos 15 minutos serían de clara superioridad visitante liderados por el gran despliegue físico de las nuevas incorporaciones Suso Bea y Pablo, aunque la falta de acierto en las llegadas al área impediría llevarse la victoria al Dorrón United.
Lo mejor: la reacción de la segunda mitad y el buen partido de las dos caras nuevas.
Lo peor: en esta situación en la tabla los empates equivalen a derrotas.
Ánimo y a por el San Andrés , que hay que darle más alegrías a la afición.