lunes, 29 de enero de 2007

BAMIO 0 - DORRON 1 DE TRES EN TRES


Se presentaba una tarde impresionante para la practica del futbol, soleada, temperatura moderada, terreno de juego en buenas condiciones....
Empezaba el partido puntual a las 16.00h en un campo que hacia las delicias nueva grada, nuevos banquillos pero... o de sempre "o mesmo vestuario" e a agua quente so para os locais...
El equipo que saltaba al terreno de juego propuesto por Emilio era el siguiente: En la porteria Losada (porque non hai outro) lateral derecho(Marcos Fontan), Centro de la defensa para Tom y Jerry o digo (Platero y Josiño) Lateral izquierdo (Torres) Mediocampistas (Taboas y Danielllllllllll) interior izquierdo ( Luis) interior derecho (Jose Raxo) y delanteros (Prego y Alvaro). En el banquillo esperaban ansiosos su salida al terreno de juego (Pepe, Alberto,Perreo, Adrian y Diego Villalonkarrrr) aunque tambien se encontraban Chapi y Chalu vestidos de paisanos asistiendo a los jugadores..
Comenzo el partido con el saque inicial de los de Dorron y con un equipo muy bien colocado en el terreno de juego que imposibilitaba al Bamio hacer su futbol... A medida que pasaban los minutos el Bamio se hacia por veces dominador del encuentro y llevaba peligro a la porteria defendida por Losada y asi hasta dos ocasiones claras que el equipo Villagarciano no supo aprovechar. El Dorron por su parte incomodaba con un futbol de presion en todas las zonas del campo pero con poco acierto en pases enlazados y llegadas a la porteria rival... Con un partido un tanto aburrido en los inicios acababa la primera parte.

Empezaba la segunda parte con una tónica muy parecida a la de la primera, dueño del balon practicamente el Bamio que tenia alguna que otra ocasion y poca pelota para el equipo del Cruceiro pero... quizas cuando menos lo merecia el Dorron se encontraba con un gol de Alvaro que atento a empujarla tras centro de Jose situaba el cero a uno en el marcador.
Despues del gol el equipo se limito a "abrigarse" en su area y muy poca salida ofensiva para buscar el segundo tanto. El Bamio por su parte iba creando peligro pero unas veces la aparicion de los mejores del partido (Josiño y Platero) y otras el poco acierto de cara a gol impedia que el Bamio pudiera situar la igualada en el marcador llegando asi al minuto 95 del encuentro con descuento incluido y sumando el equipo asi otra victoria importantisima para sus aspiraciones en esta temporada.
Lo positivo: victoria importante, la defensa sigue impresionante (platero y josiño estan que se salen)
Lo negativo: Se vio poco futbol por parte del Dorron, muchas impreciones y poca ambicion de cara a la porteria rival.

lunes, 8 de enero de 2007

SALNES 1 - DORRON UNITED 2


Con caras resacosas y los cuerpos mazados por las fiestas el United se presento en Cambados para enfrentarse al Salnes. El Dorron formo con Ivan (porteria), Marcos,Josiño,Platt y Luis Pulpo (defensa), Dani,Jose Raxo,Taboas y Torres (mediocampo) y Alvaro y Pregol(delanteros).En el bankillo estban ,Pepe,Alberto,Chapi,Chalu y Diego Padin. Estos tres ultimos dispusieron de minutos en la segunda parte.
Destacar antes de nada ke el partido fue arbitrado por una chavala,ke lo hizo bastante mejor ke muchos borrachos ke nos pitan algun domingo ke otro, e ke para o pekena ke era tiña un xenio de carallo.El comienzo del partido se retraso debido a ke la señora colegiada se nego a empezar sin cinco personas que hicieran de seguridad.
El campo de sintetica estaba rapidisimo y los balones muy flojos y jugar el balon no era facil para los dos ekipos,y menos para el Dorron menos habituado a esta superficie. El primer tiempo el United trato de hacerse con el balon e ir a por el partido, dispuso de ocasiones tanto a balon parado como en rapidas contras pero la mala punteria a veces y el acierto de la defensa Salnesiana en otras hizo que no inagurara su casillero antes del descanso.El Salnes apenas inkieto a Losada, dos llegadas en el primer tiempo,una fuera y otra a las manos de Ivan.
Tras el descanso el partido se abrio mas y mas aun tras el 1-0 . Lo consigui Alvaro de fuerte disparo al sake de una falta desde la frontal.al palo y adentro. Casi en la siguiente jugada empato el Salnes,una salida en falso de Ivan la aprovecho un delantero cambades para tirar a gol,salvo Platt bajo palos pero el rechace lo aprvecho el otro punta para de cabeza anteJosiño, Platt hacer el empate.Las llegadas se alternaban en una y otra porteria,pero era el United kien tenia las ocasiones mas claras.En una de estas Pregol recoge en medio campo y tras llevarse al defensa en velocidad pisa el area y saca un disparo cruzado que tras tocar el portero se cuela subiendo el 1-2 ke seria definitivo.Con el 1-2 y el Salnes volcado el United perdono varias claras ocasiones para sentenciar el partido,pero el marcador no se movio mas. Primera victoria del 2007 que cierra la primera vuelta del campeonato,non sei si como lideres ou non porke con tanta reclamasion e tanto rollo non sei ben como vai a cousa.
Domingo dificil e importantisimo partido a domicilio contra el Zacande, otro de los aspirantes al ascenso y partido que sirve para dar comienzo a la segunda vuelta.A por ellos chavales¡¡¡¡¡¡

viernes, 5 de enero de 2007

DE VUELTA A LA COMPETICION

Este domingo dia 7 se reanuda la competicion para el United. Tras estas duras fechas de largas noches de fiesta y cuchipandas sin rumbo para todos ,el ekipo se desplazara a Cambados para enfrentarse al Salnes.
Entre los 16 convocados por Emilio ,destaca la vuelta de Platero tras su lesion contra el Grove y sobre todo la de Josiño (foto) ke tras la ostia de semanas de ausencia volvió a casa por Navidad y domingo estara en Cambados al lado de sus compañeros. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de su vecino,el coreano David ke sigue desparecido y sin rastro de vida por el Cruceiro .
El United intentara hacerse con lo tres puntos ,importantisimos , en el partido ke cierra la primera vuelta y empezar el año 2007 con buen pie.